Mundo
Polonia descarta unirse a la OTAN y pide tranquilidad a sus ciudadanos
El primer ministro polaco ha explicado a la prensa que “es probable” que el misil “fuera lanzado por Ucrania” y descarta por ahora unirse a la OTAN.
El primer ministro polaco ha explicado a la prensa que “es probable” que el misil “fuera lanzado por Ucrania” y descarta por ahora unirse a la OTAN.
“Este misil balístico hipersónico puede contrarrestar los escudos de la defensa antiaérea. Podrá atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles”, anunció el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.
El flamante primer ministro israelí es conocido por sus buenas relaciones con Vladimir Putin.
Según el Gobierno iraní, el país está adherido a la neutralidad activa y pide a Kiev que haga una investigación seria y objetiva en lugar de continuar acusándolo mediáticamente.
Todavía se desconoce el lugar en el que podría caer. Sin embargo, sí se ha calculado la hora de impacto, que podría ser durante la madrugada del 5 de noviembre.
Ambas se acusan mutuamente de violar la frontera marítima del otro.
El Ejército taiwanés realizó ejercicios mensuales con obuses, morteros y armas automáticas.
Pyongyang indicó que estos lanzamientos son en respuesta a las “retiradas provocaciones de los enemigos”, en referencia a los “ejercicios” militares de EE.UU. y Seúl de los últimos días.
La Casa Blanca apuntó directo a Irán, acusándolo de proveer a Rusia de los drones “kamikaze” con los que se está atacando a Ucrania.
Según Jens Stolenberg, el secretario general de la Alianza, no tienen nada que ver con la actual situación entre Rusia y Ucrania.
Kiev y Zaporiyia siguen bajo el fuego intermitente ruso, mientras las tropas prorrusas apoyadas por el Grupo Wagner consiguen lentos avances en la localidad de Bakhmut.
Una decena de aviones norcoreanos sobrevolaron las inmediaciones de la frontera con Corea del Sur antes del lanzamiento y Japón ha convocado a su equipo de emergencia tras condenar el lanzamiento.
La región recientemente anexada aún es presa del conflicto con las tropas ucranianas, que se han atrincherado entre instalaciones civiles para complicar los ataques rusos.
El Gobierno ruso afirmó que por segundo día consecutivo ha realizado ataques sobre estructuras críticas y militares. Ucrania pide más apoyo internacional.
Kim Jong Un afirmó que los lanzamientos fueron en respuesta a las “provocaciones” de EE.UU. y Japón en sus aguas territoriales.
Putin remarcó que el atentado al puente de Kerch fue un “objetivo civil” y que fue un “atentado terrorista”, lo que cambia la estrategia en un conflicto que no para de escalar.
Al parecer, el hombre la había golpeado en un ojo. Tras la denuncia, la víctima intentó impedir que los policías trasladaran a su pareja. Hallaron un arma de fabricación casera que pertenecería al agresor.
El lanzamiento fue la respuesta del gobierno de Pyongyang al despliegue en la zona de un portaaviones nuclear estadounidense.
La operación, en la que participaron ocho aviones de combate, tuvo como objetivo una isla deshabitada al oeste de la península coreana y fue la respuesta de los aliados al ensayo de un misil norcoreano.
El gobierno nipón llegó a advertir a la población de la región por la que pasó el misil antes de caer en el Océano Pacífico. El lanzamiento ocurre luego de la visita de la primera dama estadounidense, Kamala Harris, a la región.
El desarrollo aún no está a la venta por el riesgo que implica para las personas. Utiliza algoritmos de aprendizaje para detectar a los insectos.
El posible ensayo balístico coincide con las maniobras que realiza en la zona un portaaviones estadounidense y la víspera de la visita a Corea del Sur de la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris.