Por las redes
Impresionante: encontraron un pez espada de casi 300 kilos en Chubut
El pez había quedado varado en la Playa de Puerto Lobos, en el Golfo San Matías.
El pez había quedado varado en la Playa de Puerto Lobos, en el Golfo San Matías.
El felino fue avistado en los alrededores de Laguna Rosales, en San Martín de los Andes.Se trata de el primer registro desde la pandemia. De acuerdo con un comunicado del ecosistema neuquino, a esta especie se la considera “de valor especial”.
Se trata de Keraná, quien se unió a otros diez ejemplares machos en el ecosistema chaqueño. Leandro Zdero, gobernador de la provincia, resaltó que “el retorno del yaguareté es un símbolo de prosperidad de los parajes y pueblos vecinos al parque nacional”.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería, en Corrientes. Los animales fueron entregados a la Dirección de Fauna de la provincia.
Un vecino de la zona avistó el animal y llamó a la Policía, insistiendo que no se trataba de una broma telefónica. Luego, el puma fue capturado y lo liberaron en un centro de rescate de animales silvestres.
Nacida a fines de 2023 en una finca del secano lavallino, su dueño decidió tomar cartas en el asunto cuando la vio en riesgo de muerte. Durante su recuperación aprendió a nadar, a caminar y se comportaba como perro. Ya volvió a su hábitat. Su historia.
“Nuestro local no es para veganos o vegetarianos únicamente, viene mucha gente que no lo es a comprar y notamos que hay una experiencia muy positiva, muy linda”, expresó uno de los fundadores de Carnes Plant Based, una innovadora carnicería sin crueldad animal.
Este extraordinario hallazgo ha sido posible gracias a la colaboración entre laboratorios alemanes, franceses y catalanes, que han comparado muestras genéticas en un proyecto conjunto.
El espeluznante reptil fue hallado por una concejala de la localidad de Urswick y la propia funcionaria lo trasladó a una veterinaria con tres pares de guantes de constructor. Según informaron los profesionales, este peligroso ejemplar habita en el sureste de Estados Unidos.
Tras un llamado al 911 se logró rescatar del tráfico internacional de fauna un ejemplar de mono ardilla boliviano. Lo habían traído desde Bolivia y lo tenían en condiciones insalubres.
La imagen de Nima Sarikhani y las cuatro finalistas con mención especial fueron seleccionadas de una lista de 25 imágenes elegidas por el Museo de Historia Natural de Londres.
Durante el importante operativo, las autoridades también encontraron armas, balas y autopartes.
Los animales se encontraban acostados mientras veían “Doraemon”. La inusual escena sorprendió y generó diversas reacciones entre los usuarios de las redes.
Este animal vive solo 11 meses y se reproduce una vez en su vida. Durante la temporada de apareamiento, sacrifican horas de sueño y buscan copular en jornadas que duran 14 horas.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece que cada animal deberá contar con un certificado de vacunación para acreditar la inmunización.
El animal había elegido lugares inaccesibles que habían hecho complicado los intentos de rescate.
En las redes circuló que el país registró temperaturas que tocaron los -52° y que esto habría generado la muerte de animales silvestres tales como ciervos y pájaros. Esta información fue desmentida por especialistas.
Un multitud se acercó alrededor del animal hasta que una mujer que estaba allí se molestó, pidió en reiteradas ocasiones que lo devolvieran al mar, y finalmente terminó arrojándolo ella. Años atrás ocurrió un episodio similar que involucró a un pequeño delfín, al que también sacaron del agua y luego murió.
Los especialistas aseguraron que este registro se debe al crecimiento que experimentó el núcleo ubicado en Iberá, Corrientes.
Ocurrió en Las Higueras, Córdoba. Los participantes del robo, oriundos de Río Cuarto, quedaron detenidos enfrentando cargos por abigeato.
Eduardo es de San Juan y vio al animal en venta en una publicación de Facebook. Inició una colecta para juntar el dinero para comprar y mantener al animal.
Las lagartijas Liolaemus se encuentra en casi toda la Argentina. Originario de hace 20 millones de años, es el único grupo de reptiles que sobrevive a más de 5.000 m de altura, además de llegar al “fin del mundo”, en Tierra del Fuego en la latitud 52°.