Política
Paritarias: Ampros firmó el acuerdo y el Gobierno cerró con los gremios mayoritarios
La negociación salarial del Gobierno sumó a Ampros, luego de ATE y Sute. Los acuerdos restantes podrían firmarse este jueves.
La negociación salarial del Gobierno sumó a Ampros, luego de ATE y Sute. Los acuerdos restantes podrían firmarse este jueves.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó el acuerdo alcanzado con el gremio de salud tras arduas tareas de negociación. Según lo estipulado, el aumento salarial será del 40% con una revisión prometida para el mes de septiembre.
El gremio Ampros no aceptó la propuesta del Gobierno del 40% en 6 tramos y el bono de $115.600 a pagar en 12 meses
El caso de la médica agredida verbalmente por un paciente en Tunuyán y otros hechos similares en centros sanitarios de la provincia obligaron a la entidad a emitir un comunicado exigiendo la aplicación del Código Contravencional.
El gremio de los profesionales de la salud acudió ante la Subsecretaría de Trabajo por los descuentos de haberes por los días de paros.
El Gobierno y el gremio Ampros firmaron el convenio que establece una suba del 45% anual en tramos mensuales. Cómo impactarará en los bolsillos de los trabajadores del área que actualmente es la más importante del Estado.
Representantes del gremio firmaron el acta acuerdo luego de la propuesta salarial del 45% de aumento anual.
El gremio de los profesionales de la salud sometió a votación de las bases la última oferta del Ejecutivo provincial. El próximo lunes notificarán a las autoridades provinciales la decisión.
El gremio de los profesionales de la salud celebrará un plebiscito con urnas en los principales hospitales para decidir su aceptan o rechazan el último ofrecimiento salarial. Desde la Asamblea de Residentes ya adelantaron el rechazo y afirman que el sindicato los usó.
En los próximos días los profesionales de la salud celebrarán un plebiscito para votar la oferta del Gobierno, los judiciales definen la continuidad del plan de lucha y hay expectativas por la licitación del casino del Este.
El Poder Ejecutivo ofreció un aumento del 45% anual al régimen 27 de Salud. Ampros bajará la propuesta a las bases.
Los representantes del Ejecutivo y el sindicato se reunieron este jueves por la tarde para acercar posiciones en el conflicto en el sector de la salud. Hubo fuertes cortocircuitos por el intento de posponer la discusión hasta el lunes.
El gremio de profesionales de la Salud insistió con un aumento de 45% y el Ejecutivo solicitó tiempo para analizar la contrapropuesta pero el gremio exige una oferta salarial. Ampros rechazó el cuarto intermedio.
Se trata de Víctor Dagfal. Dirige junto a Raquel Blas Sitea, un gremio estatal que no tiene participación en la paritaria con el Gobierno. El crudo enfrentamiento con el líder de ATE, Roberto Macho, que se esconde detrás de la cruzada de médicos y enfermeros.
El gremio de los profesionales de la Salud pedía 70% de aumento y rechazó la propuesta del Ejecutivo de llevar el incremento anual al 40%. El viernes harán una asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza.
El gremio de la Salud sigue en pie de guerra contra el Gobierno de Mendoza y el personal de salud restringe la atención. Rechazan el bono y piden una discusión salarial.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que se está analizando la posibilidad con el Ministerio de Hacienda. Señaló que quieren valorar el esfuerzo del sector durante la pandemia.
El 1 de julio a las 9, el gremio tiene una reunión paritaria con los negociadores del Gobierno. La semana pasada, los profesionales de la salud rechazaron la oferta oficial.
Desde Ampros se manifiestan en contra de la medida y otros actores del sector reclaman que sea cuanto antes. Silencio en el ministerio de Salud.
De la mano de Raquel Blas y Víctor Dagfal, el sindicato de estatales se mete en la pelea por los empleados no profesionales. Macho critica porque “persiguen fines partidarios”.
Desde el Ejecutivo aseguran que se tratará de una medida “de cúpulas”, ya que estiman que no habrá un alto acatamiento. El gremio, por su parte, acusa “persecución” hacia los trabajadores contratados.
Este jueves firmaron el Acta Acuerdo Complementaria del Gobierno y pagarán este impuesto sólo sobre el 60% de los haberes en bruto. APOC también está próximo a cerrar esta negociación.