Mundo
La población de América Latina creció menos de lo esperado, pero llegó a los 663 millones de personas
Nuevos indicadores dan detalles sobre la situación de los países de América Latina y la relación con el resto del mundo.
Nuevos indicadores dan detalles sobre la situación de los países de América Latina y la relación con el resto del mundo.
Se trata de Hussein Ahmad Karaki, a quien vinculan con los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Venezuela le dio documentación y se encargaba de reclutar terroristas en la región.
Maneja casi 500 hoteles en América Latina y el Caribe, de los cuales 13 se encuentran en la Argentina.
Durante una cumbre virtual de emergencia convocada por la CELAC, mandatarios de la región no lograron acuerdo sobre sanciones por el asalto de Ecuador a la embajada mexicana del 5 de abril.
Durante las últimas dos décadas, la aparición e incidencia del dengue a nivel global creció de una manera notable. Uruguay confirmó que también registra circulación autóctona del virus.
Este desarrollo permitirá obtener mejores respuestas haciendo preguntas en lenguaje natural y se podrá “charlar” con la herramienta. Desde hoy está disponible en América Latina pero no en todos los países.
Según lo informado por las expertas, 22 países de la región permiten el matrimonio infantil, mientras que 18 lo tienen prohibido. “Existe una mayor prevalencia de uniones informales” en niñas de 8 o 9 años, denuncian. En Argentina no hay una edad mínima legal para contraer matrimonio.
México, Perú y Venezuela muestran el tipo de tensiones que hoy se viven en los países de América Latina.
Con datos del Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático, se dio a conocer el listado de las 25 ciudades y países que más temperatura media registraron en la región.
El Gobierno de Brasil ya giró las invitaciones formales a los gobiernos sudamericanos. Lula enfatizó la revalorización de la región sudamericana.
La diplomacia estadounidense tiene, respecto a la presencia de China en América Latina, más una agenda negativa (lo que no hay que hacer), que positiva (lo que se propone hacer). Evitar los acuerdos en tecnología como la nuclear, el 5G en telecomunicaciones o sistemas de armas, son las prioridades específicas.
¿Qué ocurrió con Juan Guaidó?, ¿por qué se extinguió esa estrella cuyo fulgor encandilaba el firmamento de la región?
Brasil y Argentina han decidido reincorporarse a Unasur, lo cual revitaliza esta estructura regional que estaba desarticulada. La Idea de América del Sur como una región específica en el marco de América Latina, tiene a Brasil como su principal impulsor.
Se esgrimen dos estrategias diferentes: la estadounidense centrada en los valores de la democracia, y la china, en cambio, planteando que cada país debe tener el sistema político que desee.
El agente ruso se encuentra registrado como Alexander Verner, una identidad que se presume falsa. Hay varias direcciones que figuran como domicilio del espía, inclusive una plaza de la Ciudad de Buenos Aires.
El magazine regresa a la pantalla de América y la conductora confirmó parte del equipo que la acompañará en su vuelta a la televisión.
Se está dando en la región el fenómeno que representa Trump en EE.UU., que implica que el centroderecha es sustituido por la ultraderecha o populismo de derecha.
El encuentro Biden-Lula fue la acción que cerró la estrategia estadounidense para retomar la iniciativa en la región, perdida frente a la reunión de la Celac en Buenos Aires.
Tras la advertencia del Pentágono sobre otro globo “de vigilancia” que sobrevuela América Latina, la Fuerza Aérea colombiana comunicó el pasaje del objeto sobre su territorio.
Este segundo dispositivo fue detectado el viernes por la noche. Continúa la investigación, pero desde Estados Unidos apuntan a otro elemento chino, en medio de las tensiones entre ambas naciones.
Por suerte estaban Lacalle Pou, Benitez, Boric y Petro, señalando lo que es tan obvio y elemental como que en todos los países lo que debe haber son elecciones libres y no presos políticos.
En la Cumbre de la CELAC los tres co-presidentes argentinos no se cansaron de hacer papelones. Menos mal que la política en serio apareció de la mano de un conductor como Lula y la institucionalidad republicana fue defendida por los uruguayos en particular.