Sociedad
Evacuaron la sede de Aeropuertos Argentina 2000 ante una amenaza de bomba
Agentes de Prevención y efectivos del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad trabajaban en la intersección de las calles Honduras y Fitz Roy.
Agentes de Prevención y efectivos del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad trabajaban en la intersección de las calles Honduras y Fitz Roy.
Afortunadamente, el incidente no llegó a mayores pero alarmó a los pasajeros. Los artistas relataron su experiencia, al ser evacuados en un campo cerca de las montañas: “Cagados de frío”.
En ese lugar se prevé que el presidente y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participen en el acto para conmemorar los 140 años de la institución.
La policía del sureste de Jutlandia intervino inmediatamente y arrestó al sospechoso. Los vuelos fueron cancelados y se desconoce la hora para la reanudación de los viajes. Se investiga si hay vínculo entre la amenaza de bomba y una explosión de un cajero automático en Billund horas antes.
El incidente se produjo cerca de las 12 en el aeropuerto de Trelew, cuando “Nacho” Torres, junto con otros pasajeros, se disponía a viajar rumbo a la Capital Federal. Hoy, el Aeropuerto de Mendoza también debió evacuar a pasajeros y personal por un sospechoso paquete.
Luego de que Israel elevara el nivel de alerta en Argentina por temor a posibles ataques, la AMIA recibió una amenaza telefónica en una de las oficinas administrativas. La policía porteña constató de que se trató de una falsa alarma.
El sospechoso había sido detenido en su departamento de Palermo acusado de la intimidación al establecimiento educativo Los Molinos. Tras analizar sus dispositivos móviles, las autoridades descubrieron material de situaciones de abuso de menores y anotaciones sobre otros que perseguía en la calle.
Distintos llamados al 911 advirtieron sobre una persona que había ingresado a esos medios con un artefacto explosivo. Horas antes ocurrió lo mismo en la estación Constitución.
Ante el pedido de la policía y un mensaje transmitido por altoparlante en varios idiomas, turistas y residentes locales que se encontraban tanto dentro como en los alrededores del clásico monumento parisino tuvieron que desalojar el lugar. El hecho fue catalogado como “raro”, ante la sorpresa de los presentes.
La aeronave tenía que partir este domingo, pero tuvieron que ponerla a resguardo para realizar los peritajes necesarios. Reprogramaron el vuelo para las 15.
El sospechoso había sido acusado de un hecho similar en marzo. De acuerdo con las autoridades, está medicado y con tratamiento psiquiátrico. “Estamos frente a una persona que sabe del tema y se oculta con herramientas de ciberseguridad. Y que además desafía al Estado abiertamente”, afirmó el investigador a cargo de la causa.
El joven tendría entre 16 y 17 años y fue aprendido en un allanamiento ordenado por la Justicia de Menores de San Isidro. Está medicado y bajo tratamiento psiquiátrico. En ninguna institución se encontraron artefactos explosivos.
En el lugar trabajó el escuadrón de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los uniformados activaron el protocolo por una maleta sospechosa, sin embargo, se trató de una falsa alarma.
Las llamadas del presunto ataque se generaron de manera simultánea y desde diferentes puntos del país al 911. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo.
Alrededor de las 13.15, un llamado a la línea oficial de DAD aseguró que “una bomba iba a estallar” en el establecimiento.
La aeronave se dirigía a Ushuaia pero tuvo que descender en Comodoro Rivadavia. A bordo iban 176 personas, entre pasajeros y tripulantes. Una vez que aterrizó, las autoridades activaron un extenso protocolo y cerraron el aeropuerto de manera preventiva. No encontraron explosivos.
El complejo operativo resultó a causa de una broma de un joven de 18 años, quien fue arrestado. Además a todos los pasajeros se les registró el equipaje en busca de bombas.
Según testigos una persona que estaba por hacer el check in, a modo de chiste, dijo tener un artefacto explosivo entre sus pertenencias. Esto motivó la puesta en marcha del protocolo. A raíz de este inconveniente hubo aviones que no pudieron ingresar a la plataforma.
De manera anónima, un joven publicó en redes sociales que todos “sufrirán las consecuencias”, lo que derivó en un protocolo del Ministerio de Seguridad. Trabajan en el abordaje de un caso de bullying.
La mujer quería retrasar el vuelo de su novio para llegar a tiempo y no salió como lo esperaba.
Más de una decena de universidades fundadas para servir a la comunidad negra de Estados Unidos han recibido amenazas de bomba durante los últimos días, lo que en algunos casos ha conllevado el cierre de campus y la alteración de sus actividades.
Por una llamada al 911, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de la Ciudad inspeccionó este mediodía el perímetro y dio negativo.