Economía
Extienden el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos hasta el 31 de marzo
También se establecerá la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.
También se establecerá la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.
La regulación dispuesta por el Gobierno nacional impactó en el sector. Se redujo la oferta de propiedades. Hubo incrementos en la locación de viviendas y rebajas en la de comercios y oficinas.
El proyecto de ley fue impulsado por las organizaciones de inquilinos de todo el país.
Los propietarios de casas que admiten las celebraciones de fin de año en familia aumentaron sus precios para esas fechas, y en general no admiten reservas por menos de cuatro días.
Referentes del sector inmobiliario aseguran que la ley y los DNU que intervinieron el mercado provocaron que se restringiera la oferta. El congelamiento de precios tendrá efecto rebote.
A través de un nuevo decreto, el Gobierno nacional volvió a extender la medida, así como la prohibición de desalojo.
Desde las inmobiliarias confirman que muchas personas se han ido a vivir solas. Deben hacer frente a los valores y la escasa oferta de propiedades.
El Banco Central aprobó el método para establecer el índice que definirá el ajuste que ahora establece la nueva ley de contratos de alquileres.
Hay ejemplos indiscutibles sobre los problemas causados por el Estado, con sus periódicas intromisiones en los Contratos de Locación privados.