Mundo
Alemania ordena un mega operativo para detener a grupos neonazis
La Policía alemana registró docenas de edificios en 11 estados en busca de 50 sospechosos, incluido un soldado activo.
La Policía alemana registró docenas de edificios en 11 estados en busca de 50 sospechosos, incluido un soldado activo.
La decisión se tomó luego de que Gazprom anunciara que abandonará sus operaciones en Alemania por el desacuerdo surgido entre ambos países a raíz de la decisión de Rusia de cobrar la venta de su energía en rublos.
Aunque esta medida es histórica, el ministro alemán de Economía dijo que el suministro está asegurado.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, dijo que el asunto podría estar sujeto a más deliberaciones, ya que muchos detalles aún no están claros, después de las negociaciones de paz entre las partes que se desarrollaron en Estambul.
Además, agregó que la OTAN no pretende cambio de régimen en Rusia, en consonancia con las declaraciones de Joe Biden.
Las últimas negociaciones salariales entre el personal de seguridad de los aeropuertos alemanes y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea no dieron resultado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró al canciller alemán que Occidente ignora los “crímenes de guerra” del Ejército ucraniano.
Según un informe de Investigate Europe, en ese mismo periodo al menos 10 Estados miembros de la UE exportaron un total de EUR 346 millones en armas a Rusia.
El Bundestag aprobó este viernes la modificación de la Ley sobre Protección contra Infecciones, que tiene como objetivo abolir la mayoría de las restricciones por coronavirus en la vida pública.
En su intervención ante el Parlamento alemán, criticó que dicho país priorizara la economía a “la libertad”.
Olaf Scholz ratificó su rechazo a todo tipo de intervención de tropas de la OTAN en Ucrania durante una comparecencia junto al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
ARD y ZDF retoman su cobertura desde Moscú, interrumpida tras la adopción de una ley rusa que amenaza con sanciones a los medios por la difusión de “informaciones falsas sobre el ejército”.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el canciller alemán apuesta por la prudencia para no dar pasos irreversibles, mientras Ucrania vuelve a pedir que se le envíe los MiG-29.
Dada la crisis que atraviesa el continente, Scholz indicó que no se pueden romper relaciones “de la noche a la mañana”.
‘Estos pasos son otra parte de nuestro tramo inicial de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania’, aseguró el presidente Joe Biden.
El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas del este de Ucrania es una clara violación del derecho internacional.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su “apoyo activo” y “compromiso personal” para encontrar una solución política a las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Frédéric von Anhalt eligió al hijo de un amigo suyo como sucesor. Aseguró que la adopción no afectó su amistad con el padre biológico.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, anunció que 1.000 soldados serán reubicados en Rumania y que otros 2.000 se trasladarán desde Carolina del Norte a Polonia y Alemania.
Las compañías Google, Meta (nueva denominación de Facebook), Twitter y TikTok han presentado quejas contra una enmienda a la Ley de Medios en Alemania que les obligaría a partir de este martes a facilitar datos de usuarios sospechosos de delitos de odio.
El atacante, que aún no ha sido identificado, abrió fuego en el interior de una sala de conferencias antes de quitarse la vida.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo que las sanciones deberían usarse como un medio para “disuadir” a Moscú de emprender más agresiones contra Ucrania.