Mundo
Maduro, sobre la relación con Argentina : “No está mal, pero podrían estar mejor”
El presidente bolivariano dijo que habría que avanzar en un marco de confianza entre las naciones.
El presidente bolivariano dijo que habría que avanzar en un marco de confianza entre las naciones.
Los jefes de Estado ratificaron el reclamo expresado por sus ministros de Finanzas en la reunión del G20 celebrada en Washington el 13 de octubre. También solicitaron la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.
Lo hizo al exponer en Roma durante el cierre de la Cumbre de Líderes. Argentina es el país del mundo que más deuda tiene con el Fondo Monetario Internacional.
El Presidente mantuvo un encuentro con la asesora especial del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.
El presidente se reunió con Kristalina Georgieva en la embajada argentina en Roma y el tema principal fue la posibilidad de que el organismo quite las sobretasas que paga en el país.
El mandatario recordó al astro del fútbol mientras se encuentra participando de la Cumbre del G20 en Roma.
El mandatario argentino habló ante los líderes de las veinte más importantes economías del mundo. “La ética social debe darle contenido a la economía”, dijo al hablar sobre la salida de la crisis que provocó el Covid-19.
Los presidentes se encontraron en el marco de la Cumbre de Líderes. El argentino también dialogó con Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, y su asesor, David Lipton.
El Presidente participará sábado y domingo de la Cumbre de Líderes. Tendrá varios encuentros bilaterales. Hay objetivos concretos de la gira que podrían determinar un retorno más optimista a la Argentina.
Tendrá bilaterales con Merkel, la Reina Máxima, Trudeau, Michel, Sánchez, Leyen y Georgieva. No se descarta un encuentro con Biden.
El mandatario fue el único orador durante el acto en homenaje al fallecido Néstor Kirchner. Se confundió en los valores. Video.
El Presidente fue el único orador del acto del Frente de Todos en la cancha de Morón, en el que se evocó a Kirchner al cumplirse once años de su muerte. Alberto Fernández dijo que no firmará un acuerdo con el FMI que condicione la economía. Este fin de semana, en Roma, se entrevistará con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
El Presidente encabezó una cumbre en la Casa Rosada y defendió el programa ante los mandatarios provinciales. El mendocino Rodolfo Suárez, el correntino Gustavo Valdés y el porteño Horacio Rodríguez Larreta, fueron los grandes ausentes. El cordobés Juan Schiaretti optó por enviar a un funcionario y el jujeño Gerardo Morales tomó distancia de la medida.
El Presidente grabó un audio para participar en un especial en el que se recordó al fallecido exmandatario. “Néstor ha sembrado en mí la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, resaltó.
El miércoles se cumplen 11 años de la muerte del expresidente. El acto se hará en la cancha de Deportivo Morón y asistirán Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, pero no fue confirmada la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. También fueron invitados todos los gobernadores del oficialismo.
Así lo determinó el juez Marcelo Fernández, de la Cámara Federal de San Martín debido a que la denuncia presentada en el juzgado de la viuda de Nisman fue posterior a la que recibió el otro letrado.
El Presidente tiene previsto inaugurar el próximo jueves la Expo Escobar, junto al gobernador bonaerense, al titular de la Cámara de Diputados, y al intendente local, Ariel Sujarchuk. Luego, viajará a Italia para participar de la cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20.
El conductor compartió una petición de Change.org donde piden intervención del ministerio de Salud.
El presidente mantuvo una conversación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y repudió los hechos de violencia pese a que en una carta había asegurado que no es función del Gobierno brindar mayor seguridad a la región.
Alberto Fernández almorzó con medio gabinete nacional y un grupo de intendentes y funcionarios bonaerenses.
Así lo manifestó la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, quien consideró aclaró que en la Casa Rosada repudian “todas las situaciones de violencia y de vandalismo”. “Es un conflicto que existe en todas las partes del mundo y que tiene que ver con la particular forma de colonización que tuvo nuestra latinoamérica”, indicó.
La vocera presidencial Gabriela Cerrutti rechazó la posibilidad de que el congelamiento de precios genere el faltante de productos y se encargó de criticar al mandatario porteño. “Es un problema que el líder de la principal fuerza de la oposición esté deseando que los argentinos no puedan llevar la comida a su mesa”