Política
La grieta sobrevive al coronavirus en la desorientada política argentina
Aquel 19 de marzo, cuando el Presidente puso en marcha la cuarentena rodeado de gobernadores de todos los colores políticos, es una foto que ya no se verá.
Aquel 19 de marzo, cuando el Presidente puso en marcha la cuarentena rodeado de gobernadores de todos los colores políticos, es una foto que ya no se verá.
Alberto Fernández anunciará mañana viernes cómo será la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se iniciará el próximo lunes.
La videoconferencia se realizará a las 17 y se evaluará la situación sanitaria de las provincias en el combate del coronavirus.
Lo hizo por videoconferencia junto al gobernador Suárez, quien le agradeció la continuidad de la obra vial en el Este "por más que seamos distinto color político".
El Movimiento Evita, que conducen Pérsico y “el Chino” Navarro, impulsa la creación de un espacio albertista. Mientras, otras organizaciones sociales, como la que conduce Juan Grabois, que están cerca de la vicepresidenta. Tienen diferencias políticas y se verán en la implementación de la próxima etapa de la asistencia social.
Durante la inauguración de una estación de tren, el presidente insistió que Macri le pidió priorizar la economía por encima de la salud de la gente. También reiteró que no se equivocó con la cuarentena.
El ex presidente desmintió a Alberto, quien había manifestado sobre su persona: "Me recomendó que no hagamos cuarentena, dejemos a toda la gente en la calle, que murieran los que tengan que morirse".
Ese es el diagnóstico que hicieron en la coalición opositora ante las reiteradas críticas del Gobierno nacional contra el ex Presidente. Ratificaron su pedido para frenar la reforma judicial y formalizaron su rechazo a la “cláusula Parrilli” y al DNU que declara servicio público a la TV por cable y a Internet.
Difundió datos sobre el desplome de los salarios reales del empleo registrado durante el último año del gobierno Cambiemos. “Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, pidió.
El presidente mantendrá un encuentro presencial con Cristina Castro, la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado tras salir de su casa, en la localidad de Pedro Luro.
Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales. El gobierno publicará un decreto de Necesidad y Urgencia para ratificar el anuncio presidencial.
El mandatario brasileño mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y ratificó que “de corazón quiere lo mejor” para nuestro país, por lo que se mostró dispuesto a mantener una reunión antes de fin de año.
El mandatario celebró la inclusión y también reconoció que a partir de ahora la rama femenina usará la misma indumentaria que sus colegas hombres.
El presidente de la Nación habló sobre la manifestación propuesta por sectores de la oposición para el lunes y aseguró que “los anticuarentena son los que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”.
Un intendente inaugura esta sección en lo más alto. Y un funcionario provincial se hunde en el 2° subsuelo. Pasen y lean.
Será el lunes 17 de agosto. El convocante es el radical Luis Brandoni. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, confirmó su asistencia.
El cantante se convirtió en noticia por un polémico mensaje en Twitter, donde expresó la necesidad de volver a trabajar. Algunos seguidores lo tildaron de macrista.
El mandatario argentino saludó a su par ruso luego del desarrollo científico eslavo que permitió arribar al 'Sputnik 5'.
Estados Unidos acusa al país y aliados de intentar demorar las elecciones en el BID para imponer a un candidato propio. El Gobierno ya mira a 2021 para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario.
La actriz volvió a referirse a la gestión de Alberto Fernández y cuestionó el accionar de la Justicia.
El Presidente pidió por "cárceles dignas, que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirvan realmente para hacerlo reflexionar y ayudarlo a encarar un futuro distinto".
La construcción y la actividad fabril continuaron su recuperación en junio. Fernández se entusiasma, pero pide cautela al Gabinete. La obra pública sigue casi paralizada.