Mundo
Colgadas hasta en las alas: qué pasó con el avión que salió de Afganistán con 700 personas
El video del escape se hizo popular en las redes sociales y resumió el horror que se vive en la capital Kabul tras la toma de poder del Talibán.
El video del escape se hizo popular en las redes sociales y resumió el horror que se vive en la capital Kabul tras la toma de poder del Talibán.
Los integrantes del grupo terrorista se mostraron distendidos, en medio la crisis que atraviesa el país y los cientos de afganos que, en oposición, buscan huir.
El vocero Zabihullah Mujahid señaló que garantizarán la seguridad de las misiones diplomáticas y organizaciones extranjeras. También dijo que aceptará la prensa “independiente”, pero siempre que “no trabaje contra los valores nacionales”.
Los refugiados serían sobre todo trabajadores o familiares de los empleados de la misión de la ONU en Afganistán
Estela Kohn es ginecóloga y estuvo más de 4 años y Afganistán, donde participó de misiones de Médicos Sin Fronteras y de la Cruz Roja. Su primer viaje fue en 2002, meses después de que Estados Unidos invadiera el país tras el atentado de las Torres Gemelas
Desde la clandestinidad, Saleh llamó a la población a “resistir” frente a los talibanes.
Los talibanes llegaron el domingo a las puertas de Kabul, al cabo de una ofensiva fulminante iniciada en mayo tras el comienzo de la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN.
Las prohibiciones y los castigos más crueles que imponen los talibanes a las mujeres implican un retroceso de los avances parciales y frágiles de los últimos 20 años.
También criticó repetidamente la apresurada retirada de Estados Unidos de Afganistán, a la que considera como un fracaso de liderazgo.
El Presidente de los Estados Unidos dio un discurso en la Casa Blanca en torno a los conflictos que se están dando en Afganistán. Además, el mandatario señaló que el único interés en ese país es prevenir un ataque terrorista en suelo estadounidense.
El secretario general de Naciones Unidas instó a las naciones a “utilizar todas las herramientas a su disposición”.
Fue en el marco del intento del pueblo de salir de la ciudad Kabul, que está en conflicto. Imágenes sensibles.
Desde Cancillería informaron que las personas se encuentra en buen estado y en contacto con la embajada de Pakistán, encargada de administrar.
Una marea humana se precipitó hacia lo que es la única salida del país para tratar de huir del nuevo régimen del movimiento islamista radical.
“La derrota militar y la retirada de Estados Unidos de Afganistán debería ofrecer la posibilidad de restaurar la vida, la seguridad y una paz duradera en el país”, dijo el presidente iraní Ebrahim Raisi.
“No era el momento por ahora de reconocer a los talibanes como gobierno oficial de Afganistán”, manifestó Ben Wallace.
Fuentes talibanas indicaron que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial. Preocupación mundial.
Esta facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní realiza una guerra dentro del mismo país. Después de que aseguraron no ingresar a la capital anunciaron que, por la huida de Ghani y el abandono de la policía de las comisarías, entrarán para “evitar saqueos”.
“Las partes deben dejar de luchar para evitar un mayor derramamiento de sangre”. dijo Bachelet en un comunicado.
Ambas naciones emitieron comunicados e hicieron hincapié en que el país del Medio Oriente atraviesa un “empeoramiento de la situación de seguridad”. Los insurgentes se apoderaron este sábado de la ciudad de Sibargan, segunda capital provincial que cae en sus manos en menos de 24 horas.
El presidente Joe Biden dijo que es momento de “terminar la guerra más larga de Estados Unidos” llamada como la “guerra eterna”.
El incidente ocurrió cuando “decenas de miles” de solicitantes de visado estaban en un estadio de fútbol donde las autoridades les habían pedido que esperaran.