Policiales
Detectan en Mendoza un contrabando de placas para minar criptomonedas valuadas en un millón de dólares
Aduana AFIP descubrió que la carga había ingresado al país ayer por el paso Cristo Redentor en un camión paraguayo.
Aduana AFIP descubrió que la carga había ingresado al país ayer por el paso Cristo Redentor en un camión paraguayo.
Ocurrió en el paso fronterizo de Agua Negra en San Juan. El hombre, oriundo de Córdoba, traía una gran cantidad de piedras en el asiento trasero de su vehículo, lo que llamó la atención de los agentes aduaneros.
Guillermo Michel explicó que el sistema de información anticipada para detectar infracciones a los límites de compras en el exterior aplica a quienes “traen ropa o zapatillas con fines comerciales, o drogas”.
Con una serie de indicadores de riesgo, el sistema alerta sobre pasajeros que intentan ingresar al país con exceso de mercadería. El ensayo tuvo 42% de efectividad en Buenos Aires. ¿Se aplicará en Mendoza?
La Aduana desarrolló esta herramienta y aseguran que ayuda a detectar infracciones de pasajeros con un 42% de efectividad. Ayuda a detectar irregularidades de personas que viajan al exterior.
La Aduana inició la investigación luego de encontrar que la exportación de 700 toneladas de ajo a Brasil lo realizó una firma sin personal, que no tenía una sola factura de la mercadería y además el domicilio es un terreno que no está cultivado. La denuncia ingresó en la justicia federal.
Agentes del organismo secuestraron la mercadería que estaba oculta dentro de pufs de madera acolchada. El valor total supera los 2 millones de pesos, por lo cual la multa podría ascender a $40 millones.
Un coleccionista y su pareja venían de Uruguay hacia Buenos Aires y la aduana evitó el contrabando de varias piezas históricas, entre ellos billetes, bonos y monedas de la Segunda Guerra Mundial utilizados por los nazis.
El hombre reside en Argentina como estudiante, pero es nacido en Brasil. Poseía además del monto en moneda extranjera, 42 mil pesos argentinos. Desde Aduana confirmaron que podrían cobrarle una multa de $120 mil dólares.
Se trata de una ovejera alemana que está adiestrada para realizar la búsqueda de estupefacientes y divisas. Los billetes estaban escondidos bajo la tapa de la rueda de auxilio.
Luego de la denuncia, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza se llevaron a cabo dos allanamientos sobre la firma involucrada y el despachante de aduana. Gendarmería secuestro soportes informáticos, documentación y demás elementos de interés para la causa.
La periodista mendocina Fernanda Verdeslago relató cómo fue regresar del vecino país a su casa, demoró 11 horas para hacer casi 400 kilómetros.
Se la acusa de uso abusivo de las medidas cautelares para importar. productos que no vendió e investigan si están especulando en medio de la crisis para conseguir neumáticos en el país. La firma explicó cómo ha trabajado y pasaron de vender 30 mil neumáticos mensuales a 70 mil.
Se la acusa de un uso abusivo de las medidas cautelares para importar. productos que no vendió e investigan si están especulando en medio de la crisis para conseguir neumáticos en el país. La firma defendió su accionar.
Aduana y AFIP detectaron un uso abusivo de cautelares para importar productos que no vendió e investigan si están especulando en medio de la crisis para conseguir neumáticos en el país.
El organismo lleva $ 7.460.882 recaudados en lo que va del año gracias a un acuerdo de intercambio de información con España. Cómo se activa la alarma.
El organismo estatal presentó una demanda en la Justicia. El caso había sido denunciado por Massa.
La mercadería incautada se intentaba exportar a Chile. El operador “apócrifo” registró exportaciones por más de 375 mil dólares de marzo a agosto de este año.
Ocurrió en Tierra del Fuego. La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, les prohibió la salida del país.
Si un argentino pide la devolución de impuestos en un aeropuerto español por productos que compró en ese país, se dispara un alerta de información que gira directamente a la Aduana argentina.
Bomberos lograron controlar el fuego luego de varias horas de trabajo. Todavía se desconocen las causas del hecho aunque creen que un cortocircuito pudo haber originado todo.
El organismo denunció penalmente a dos empresas. La detección y denuncia de estos casos había sido reclamada por Cristina Kirchner.