Televisores e indumentaria lideraron las transacciones en el inicio del "Hot Sale"

Desde la cámara que nuclea al sector esperan que las ventas alcancen los $ 6.000 millones.

Televisores e indumentaria lideraron las transacciones en el inicio del "Hot Sale"
Televisores e indumentaria lideraron las transacciones en el inicio del "Hot Sale"

Ayer se dio el puntapié inicial al "Hot sale", y los rubros de electro y viajes lideraron las consultas en la primera jornada de descuentos en comercio electrónico que se extenderá hasta el miércoles.

En el segmento de electro, con la cercanía del Mundial, los televisores fueron los que lideraron las ventas; para el primer día las ventas promedio de electro fueron de $ 5.023. Indumentaria y moda también tuvieron su espacio, y el precio promedio por transacción fue de $ 1.858.

Buenas perspectivas

A pesar de la turbulencia cambiaria por la que atraviesa el país, lo cierto es que las expectativas de ventas son buenas. En este sentido, el director de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, indicó: "Para esta edición del hot sale, -entre ayer y el miércoles- esperamos ventas por $ 6.000 millones", y agregó que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $ 3.500 millones.

Electro y viajes son dos de los rubros, que según Sambucetti, “reflejaran el impacto de la coyuntura económica”, dado que el primero suele ser “refugio del ahorro” en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

En lo que va del año, agregó que “el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años”.

Este año, se sumó a la Cámara de Comercio Electrónico una de las cadenas nacionales de supermercados, y alimentos es un rubro que “tiene mucho apoyo de las marcas”, por lo que vienen ganando participación en el ticket de los consumidores electrónicos.

Para Sambucetti “todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor”.

El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que "aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en línea está entre el 10 y el 15% del a facturación total".

El hot sale en Argentina se realiza en mayo, en el marco de las actividades por el Día mundial de Internet, que es el 17 de mayo.

Cómo evitar estafas

Página oficial. Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar.

Dirección. Constatá que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con "https://" y no con "http://").

Precio publicado. Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta. Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

Devolución. Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Garantía. Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Tiempo de entrega. Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo. Los tiempos de entrega deben estar informados claramente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA