El Gobierno nacional ofreció 180 millones de pesos a la AFA para rescindir el programa Fútbol Para Todos, con contrato firmado hasta 2019, y el pago de 350 millones por la cuota de diciembre acordada el 23 de agosto último, pero los clubes pidieron una indemnización de 880 millones.
El vicepresidente de la Comisión Regularizadora Javier Medín, a cargo por la internación de Armando Pérez, informó que el Gobierno ofreció “un pago inicial de 350 millones de pesos, a ser depositado el próximo 5 de enero”, por la cuota de diciembre y uno posterior de 180 millones por la indemnización.
Medín se reunirá hoy con el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de FPT, Fernando Marín, para llevar la propuesta.
El Gobierno pretende -como requisito para la indemnización- la creación de la Superliga. El único presidente de los ‘grandes’ que participó fue el de River Rodolfo D'Onofrio. También tomaron parte representantes de Estudiantes de La Plata, Lanús, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Unión, Colón y Quilmes.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que "hay clubes que no sólo no le pueden pagar a sus jugadores, no le pueden pagar a sus empleados", y expresó que "dicen que no arranca el fútbol en febrero, y está en duda que (los clubes) puedan abrir sus puertas".
Según Russo "hoy se fue el Ministro de Economía (en relación a la salida de Alfonso Prat Gay) con lo que el fútbol pasó a un segundo plano" y se consideró "no optimista, porque si esto no se arregla los clubes no pueden abrir", descerrajó.