Teléfono, cabezón

“Tinelli da vergüenza”, dijo ayer el también presidenciable Luis Segura. “Mediatizó el fútbol”, agregó. En cuanto a los comicios, no hay nueva fecha. Se estima que podrían ser el miércoles 23.

Teléfono, cabezón

Luis Segura no ahorró críticas para Marcelo Tinelli, su rival en busca de la presidencia de la AFA. El actual líder de la entidad rectora del fútbol argentino dijo que le da “vergüenza” la actitud del vice de San Lorenzo, quien hace campaña a través de su lugar en los medios.

“Si yo hiciera ciertas cosas, me daría vergüenza. Y esto que está haciendo Tinelli, da vergüenza. Mediatizó la elección, cuando el ámbito para discutir el fútbol es AFA, no el programa de Mirtha Legrand”, se quejó el ex presidente de Argentinos en Radio Uno. Ambos candidatos aguardan la nueva fecha de elecciones luego de la bochornosa jornada del último jueves, cuando se contó un voto de más.

“Tinelli quiere ser presidente de la AFA y no le importa el mecanismo para lograrlo. No sé si podrá dormir tranquilo por cómo está mintiendo”, siguió Segura, quien tras la paridad de la fallida elección había deslizado la idea de una lista única. “El primero que habla de consenso es Tinelli y por eso yo tomo la palabra. Después, cambió de opinión”, indicó en ese sentido el sucesor de Julio Grondona.

En cuanto a la campaña mediática del conductor, Segura señaló que, mientras él pelea “con un  escarbadientes”, su rival tiene “la bomba atómica”. También lo criticó por aspirar a la presidencia cuando tiene poca experiencia en la dirigencia de clubes: “No entiendo su postura. Estamos desacreditando al fútbol. Si yo quiero ser presidente de San Lorenzo, necesito 10 años de antigüedad. Y a él no le da en AFA”.

El presidente de la AFA y candidato a la reelección, Luis Segura, afirmó tener pruebas contra allegados de su rival político sobre un supuesto ofrecimiento de “dinero a cambio de un voto” en las elecciones que terminaron en escándalo. Reclamó que la elección sea “la semana que viene” pese a que a la misma hora cuatro dirigentes, dos por cada sector de los candidatos, manejaban la fecha del miércoles 23. Es más, propuso que si River no puede estar en la Asamblea por el Mundial de Clubes “que venga un dirigente de Japón y vote”.

Segura habría hecho referencia al presidente de Banfield y tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa, a quien el presidente de Chacarita, Héctor López, acusó días atrás de haberle ofrecido al tesorero funebrero una publicidad de un millón de pesos para que vote por Tinelli.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el cruce de denuncias, el dirigente se mostró a favor que Leonardo López, asambleísta por Independiente Rivadavia, “denuncie a quien le ofreció quinientos mil pesos” para supuestamente favorecer a Segura.

“Pusieron abogados, nos pidieron sobres y boletas firmadas, y hablan de mano negra. Yo fui al baño y no había nadie. Es mentira lo de los aprietes. ¿Cuánta gente fue al baño?”. Y agregó:”No entiendo la postura que está tomando Tinelli. Estamos desacreditando al fútbol. El primero que habla de consenso es Tinelli y por eso yo tomo la palabra. Después, cambió de opinión. No sé si Tinelli podrá dormir tranquilo por cómo está mintiendo”.

D'Onofrio al cruce de Segura

Luego de la reunión que se realizó en la jornada de ayer entre cuatro importantes dirigentes para decidir cuáles serían los pasos a seguir en la Asociación del Fútbol Argentino tras la vergonzosa elección del pasado jueves, las partes parecieron quedar lo suficientemente conformes y se mostraron por demás conciliadores. Sin embargo, hubo uno de esos protagonistas que perdió los estribos por un instante.

Ese fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, quien no pudo contener su malestar cuando le mencionaron una declaración que había realizado momentos antes, Segura. Era Daniel Angelici quien estaba siendo entrevistado, cuando le reprodujeron unas palabras del actual titular de la AFA, quien había manifestado que quería que se votara la próxima semana.

Ante esto, el directivo del Millo interrumpió a su par y tomó la palabra. Fue entonces cuando se descargó y manifestó: “Todos tenemos derecho a poder votar. River va a jugar (Mundial de Clubes en Japón) en nombre de todo el fútbol argentino, aunque algunos quieran que ganemos y otros no. Que respete que River pueda votar”.

Previo a esto, el mandamás riverplatense había expresado: “Fue una reunión muy buena como siempre, con grandes coincidencias. Hablamos de todos los problemas que tenemos en el fútbol. Con buena relación”.

“Respecto a la fecha quedamos que cada una de las partes va a consultar en cuanto a las posibilidades porque estamos a fin de año”, a lo que agregó: “Nosotros hemos pedido que sea alrededor del 23 que sería cuando estamos volviendo a Buenos Aires. Lo que está confirmado es que hay elecciones”.

Angelici: "Tienen que estar todos"

El reelecto presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió que se vote a "mano alzada", pero esa idea no convenció a las partes. "Tienen que estar todos, a nadie le sirve ganar por un voto. El que sea presidente debe tener apoyo. Ante lo dos con 37 votos en contra, tendría que haber consenso y una lista única. Para mi tiene que ser a mano alzada, nos tenemos que dejar de joder con el cuarto oscuro", contó.
Angelici trató de calmar aguas entre la dirigencia luego que Segura dijera que quiere votar la semana próxima por más que River juegue en Japón.

“Yo no voto por Daniel Angelici, sino que lo hago por Boca, Los socios de nuestro club tienen que saber por quien voto. Fue una fecha tentativa (23/12). Algunos dirigentes opinaron que debía haber elecciones la semana próxima, otros entre Navidad y Año Nuevo, pero ahí se complica porque muchos no van a estar en el país . Lo más sensato es buscar una fecha y que cada uno hable con sus asambleístas”.

Lo único concreto: se votará igual y no habrá lista única

Después del papelón histórico del jueves pasado en las fallidas elecciones para elegir presidente en la AFA, una reunión con los principales operadores de los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli terminó con un principio de acuerdo para que los nuevos comicios se realicen el 23 de diciembre. Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens se reunieron en un restaurante de Barrio Parque y fijaron esa fecha tentativa que debe ser confirmada por ambos sectores. “No queremos votar sin River”, avisó Lammens, el titular de San Lorenzo.

"Entre miércoles y jueves vamos definir la fecha, pero tendrá que ser luego del Mundial de Clubes", agregó D'Onofrio, titular del Millo. En definitiva se concretó la reunión que ya había sufrido dos cancelaciones, pues debió realizarse el viernes y luego el sábado. Y respecto del método de votación, los dirigentes decartaron el voto electrónico e indicaron que será con boleta al igual que la última vez.
Además, ya quedó descartada la posibilidad de armar una lista única, como deslizó Segura el jueves inmediatamente después del bochornoso acontecimiento en Ezeiza. Y tampoco la aceptación de un tercer aspirante, por lo que el presidente de AFA para el mandato que termina el 25 de octubre de 2019 deberá decidirse entre el propio Segura y Tinelli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA