La firma Telecom completará en la provincia de Jujuy inversiones por más de $ 300 millones durante 2018. Será para incrementar la capacidad de sus redes fija y móvil, ofrecer más velocidad y renovar la experiencia de uso de los clientes en todos los servicios.
Este fue el plan de inversiones que Carlos Moltini, CEO de Telecom, le presentó al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. El objetivo de la inversión es ofrecer más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en la provincia de Jujuy.
Durante el encuentro, Moltini aseguro que "estamos muy orgullosos de ser protagonistas en la historia de esta provincia, habiendo desplegado las redes necesarias para que Jujuy sea una provincia más competitiva, con servicios de la más alta calidad. Argentina necesita contar con infraestructura de conectividad y comunicaciones convergentes (Internet fija y movil, video y voz) que le permita equipararse con la tecnología de punta a nivel mundial. Y eso solo es posible con empresas como Telecom, dispuestas a seguir invirtiendo y desarrollar planes a largo plazo."
A partir de esta inversión en Jujuy se construirán 21 nuevas antenas, equipadas con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G. Se instalarán 11 sitios móviles en la ciudad de San Salvador y se prevé además el despliegue de 10 nuevos sitios en el resto de la provincia, con foco en localidades de la Quebrada de Humahuaca.
Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la mo-dernizaci6n y ampliación de la cantidad de sitios para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos.
Se prevé además el despliegue de 10 nuevos sitios en el resto de la provincia, con foco en localidades de la Quebrada para mejorar la capacidad y cobertura de la conectividad móvil, cuyo uso crece día a día en ciudades que por su belleza natural que son destinos elegidos por el turismo nacional e internacional.