Las telas visten y renuevan el estilo de la decoración para crear ambientes con charme. No es magia, no hay truco, sólo creatividad e inspiración.
CON ESTILO NEO RÚSTICO
Una tendencia nueva que adapta el estilo rústico a espacios modernos. Conserva el encanto y la calidez country, pero renovado con una paleta más clara.
RETAPIZAR UNA BUTACA CLÁSICA
Sillones heredados o comprados en algún desembalaje que son divinos, pero sus tapizados demodé no convencen. Sin dudarlo, preguntá al tapicero cuántos metros vas a necesitar y después transformá ese sillón en una pieza única.
¿SOFÁ NUEVO?
El truco para cambiar de vez en cuando el look del sofá es encargar los almohadones con telas diferentes en cada cara. Pueden entonar o contrastar. Tejidos lisos por un lado y estampados glamorosos por otro, pasando por ikats, motivos geométricos, étnicos, revival o manchas.
Las fundas son la solución para un modelo que se compró hace años y cuya tapicería muestra señales de desgaste. Será como una segunda piel que prolongue su vida útil. Pero las fundas también son prácticas para dar un aire distinto al living, más fresco, cuando llega la primavera; se colocan para ocultar una tapicería más gruesa, de invierno. Si se encargan a medida, el resultado es impecable.
COLORES EN ARMONÍA
Encontrar la manta y los almohadones perfectos, que encajen como un guante con la butaca, puede llevar un tiempo pero cuando se da con ellos, ese rinconcito de tu casa se transforma y luce mucho más. Hay múltiples opciones, pero ante la duda, elegí colores entonados y texturas ultrasuaves.
TELAS PARA UN RINCÓN COUNTRY FEMENINO
Las tapicerías que triunfan en este estilo tienen un aire vintage y artesanal, pero es solo apariencia porque son resistentes. Hablamos de los tejidos de espiga, tweed y pata de gallo, entre otros, con diseños más chic y refinados que los de hace décadas; además, se presentan en variedad de colores.
Los tejidos jaspeados y con aspecto rústico son únicos para aportar una dosis extra de naturalidad a los ambientes, a los que hace más acogedores. Los tonos claros combinan bien con tonalidades
pastel y muebles pintados de estilos country y shabby, pero también con los nórdicos.
LAS NUEVAS CORTINAS
La magia de un visillo bordado siempre hechiza con su halo de romanticismo. En este balcón es blanco y su opacidad es suficiente para filtrar la luz natural, sin que el interior pierda luminosidad, y proporcionar intimidad.
ESTAMPADOS SUAVES
Si se busca un look vintage, se consigue con una tapicería floral clásica en colores desvaídos.
PERSONALIZÁ TUS ALMOHADONES
Basta mirar un diseño como este para inspirarse y cambiar una tela lisa por otra con motivos geométricos... Un reto solo al alcance de las expertas, pero las principiantes pueden decorar telas con ideas sencillas: una flor de fieltro cosida, botones de fantasía...
NUEVOS DISEÑOS Y ESTAMPADOS
Desmarcarse de los motivos tradicionales, y decorar con aquellos que reflejan los gustos personales, hará de cualquier ambiente un espacio más íntimo y acogedor. Busca las telas que mejor te definan.
CÓMO COMBINAR TELAS DE COLORES
Las telas son la llave para personalizar una decoración con una gama de neutros y crear un ambiente más cálido. La búsqueda de un tándem acertado entre plaid y alfombra suele generar muchas dudas: ¿tonos idénticos?, ¿contrastes marcados?. Para un cambio profundo en la decoración, además de cambiar los textiles, se precisa renovar las paredes con pintura, papeles, murales o vinilos.
DETALLES PRIMOROSOS
La pasamanería es única para dar ese toque sofisticado a la deco.
MEZCLAR ES DE SABIOS
La fusión de estilos que triunfa en interiorismo resta sobriedad a un tapizado clásico como el chéster de cuero.