La deuda que mantiene la dirigencia con el plantel ya es de público conocimiento y los futbolistas quisieron sacar provecho del ‘veranito’ que significó haber ganado el superclásico y repetir en Santiago del Estero para recordar su reclamo.
Posaron para los reporteros gráficos junto a una bandera que casi “suplica” el pago de los meses de abril, mayo, junio y julio. Llamó la atención de la mayoría pero en Pablo Quinteros despertó poco menos que la ira.
“Hoy cometimos muchas bol.... Si tengo que ser sincero, el cartel ese que pusieron los jugadores me dio una calentura terrible. No quiero hablar mucho porque me voy a pasar de vuelta. No sabía que iban a poner esa bandera. No me gustó y se lo dije a los jugadores en el entretiempo. No puedo andar mendigando, el jugador de fútbol se debe romper el alma para dejar todo dentro del campo de juego; los mendigos piden en la calle.
Esa es la calentura que tengo. Faltó actitud y me voy caliente. Cuando no me gusta algo, lo digo. Bien, mal o regular, al que no le guste que no me escuche en la radio, que no me lea en el diario, o no sé. En la semana tenés que tomar una decisión, no hoy mostrando bol... Sabíamos que íbamos a perder cuando vi el cartel.
Cuando entramos concentrados sin hacer bol... demostramos que somos un equipo importante. Tengo que dar la cara, igualmente. Yo soy el responsable de la derrota”, tiró el Negro sin pelos en la lengua. Y eso que sólo exteriorizó una pequeña parte de su bronca
-¿Qué te dijo el plantel?
-Nada. Voy a hablar con Leo (López) que es el responsable de esto.
Más tarde, Leo López confirmaba a Más Deportes que seguramente habrá una sanción en el transcurso de la semana.
Uno a uno fueron saliendo los jugadores del camarín y el tema ya lo había instalado el entrenador. Daniel Imperiale se negó a hablar del trapo, otros esquivaban al ‘bulto’ y Leonardo Aguirre, capitán y referente, enfrentó la situación, aunque no tanto.
“Ese es un tema del que prefiero no hablar, queda entre los jugadores y los dirigentes. Se hablará en la semana. El técnico tiene su pensamiento y lo respetamos; nosotros tenemos el nuestro. No estamos ofendiendo a nadie, nuestro reclamo es digno”. Uno de los últimos en salir fue Gaspar Servio, quien respondía sin decir mucho del reclamo.
“Nosotros hablamos dentro de la cancha, nuestro trabajo está ahí, donde debemos darle lo mejor al hincha. Estamos en un club que tiene que ganar y estamos con ganas de volver a levantar. Tratamos de ganar y no pensar en otras cosas. Tenemos el apoyo de la gente que es lo más importante. Cada uno puede opinar de la forma que quiere, son todos libres. Nosotros pensamos en nosotros. Es un momento duro donde todos tenemos que estar todos juntos para salir adelante”. ¿Y de la bandera, Gaspar?
Leo López: "Va a haber una sanción en la semana"
“Yo creería que va a haber una sanción en el transcurso de la semana, seguramente”, avisó.
“Es la realidad, el reclamo es justo ,pero no es la forma que corresponde si siempre hemos dado la cara. Me pareció un acto de cobardía. La idea es que nos llevemos bien, como lo estábamos haciendo antes del partido. Yo me siento dolido por eso de poner una bandera en lugar de decirlo de frente. Estoy en permanente contacto con ellos. De última venir y decirme ‘Leo, vamos a poner una bandera porque me deben tres meses’ y está perfecto, yo le hubiera dicho que sí, que la pusiesen”, concluyó.