Tecnología de punta para el nuevo focus

Desde Brasil mostraron los sistemas que equiparán al modelo global que se producirá también en Pacheco, Buenos Aires.

Tecnología de punta para el nuevo focus
Tecnología de punta para el nuevo focus

Ford realizó un encuentro con especialistas en el que presentó las nuevas tendencias tecnológicas de sus vehículos. El Seminario de Tecnología y Conectividad organizado en la ciudad de San Pablo, Brasil, convocó a la prensa y representantes de medios sociales de Argentina y Brasil para compartir los avances de las innovaciones en los automóviles en el presente y para el futuro.

En este contexto, se destacaron algunas de las nuevas tecnologías que equipará la nueva generación del Focus, vehículo global de Ford que se producirá en la Planta de Pacheco (Buenos Aires).

Para ilustrar la evolución de la tecnología automotriz, el encuentro contó con la presentación de equipamientos que serán ofrecidos en el Focus, entre ellos el Sistema de Estacionamiento Asistido y el Asistente de Frenado de Emergencia.

Este evolucionado Sistema de Estacionamiento Asistido funciona con el apoyo de los sensores y la cámara trasera, y es capaz de maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares, sin que el conductor tenga que girar el volante. Además de hacer que la conducción sea más simple, contribuye a construir el camino hacia el futuro vehículo autónomo.

El Asistente de Frenado de Emergencia es otro equipamiento innovador para la seguridad que Ford brindara en el segmento de vehículos medianos. También conocido como Active City Stop, cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo. Funciona a una velocidad de hasta 50 km/h y ayuda a prevenir accidentes causados por distracción.

Pensando en el futuro

El evento tuvo la presencia del presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, quien destacó el papel de la innovación en los más de 100 años de historia de Ford, que hoy quiere ser percibida no sólo como una empresa automotriz sino también de tecnología. “Estamos trabajando para anticipar las necesidades y deseos de los consumidores, especialmente en conectividad, movilidad y vehículos autónomos, para que esas tecnologías sean accesibles para todos y no de lujo”.

Ken Washington, líder global del área de innovación de Ford, agregó: “Vemos un mundo donde los conductores y vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para evitar congestiones de tránsito y las personas comparten vehículos y múltiples formas de transporte en sus desplazamientos diarios”.

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