Son incontables los factores que nos pueden causar
estrés
, pero sin lugar a dudas el mes de diciembre es, para muchos, el momento del año en el que confluyen muchas de estas variables: es el cierre de un ciclo, de concluir trabajos y compromisos, además de ser el final de un año académico. Todo esto, sumado a los festejos de fin de año, hace que la cuenta regresiva para despedir el año se ponga cuesta arriba.
Sin embargo existen ciertos hábitos que podemos incorporar para cambiar esta situación y hacer frente al estrés antes de que afecte nuestra salud.
A continuación te presentamos 6 técnicas ideales para eliminar el estrés:
1- Desenchufarse
Las nuevas tecnologías han simplificado nuestras vidas en ciertos aspectos, pero nadie puede negar que pueden llegar a ser muy estresantes. Por eso es bueno tomarnos un tiempo para estar tranquilos, alejados de teléfonos, smartphones, computadoras, tablets, televisores y otros dispositivos para poder estar con nosotros mismos y entrar en contacto con lo que pensamos y sentimos.
2- Dejar fluir las emociones
Numerosos estudios han demostrado que llorar nos permite exteriorizar emociones y finalmente sentirnos relajados. Es por eso que, en muchos casos, nos sentimos mejor luego de llorar. Cuando controlamos nuestras emociones y detenemos el llanto, sólo estamos impidiendo la canalización de todo lo que está en nuestro interior. El llanto, además, produce neuroquímicos que nos hacen sentir más relajados y estimulan el flujo de oxígeno a través de nuestro organismo.