Con buena afluencia de público desde el lunes se desarrolla el Festival de Teatro Estrenos de Mendoza en la Nave Cultural. Y la competencia transita ya su fase final.
Hoy tendrán lugar en el encuentro dos montajes que ponen en escena temáticas sociales actuales, como la violencia de género y el aborto.
Por un lado tiene lugar en la competencia "Capítulo", la última obra de Ven que Te tiente Teatro. En esta ópera prima, Laura Rodríguez construye un drama realista con perspectiva de género, situándonos en la vida de una mujer de clase media que opta por el derecho a decidir sobre su cuerpo.
Interpretada por Margarita Cubillos y Laura Rodríguez, el texto plantea una opción política ante las vivencias de una mujer sumida en la sociedad patriarcal. Una nueva apuesta del elenco que siempre sorprende en la escena mendocina. La función es hoy, a las 19.
Y a las 20 se repondrá "Fragmentario", la última obra escrita y dirigida por Rubén González Mayo que, apoyado en su experiencia en el oficio, actualiza la clásica tragedia de Esquilo "Agamenón", para hablar poéticamente de violencia de género y la trata de personas.
Agamenón sale de la cárcel y luego de una larga ausencia vuelve a su casa. Allí se encuentra Clitemnestra quien junto a Egisto, primo de Agamenón y amante de su esposa, desean tomar venganza por la desaparición de Ifigenia; hija de Agamenón y Clitemnestra.
La miseria del ser humano se desteje en una puesta potente y emotiva. Las verdades ocultas y la hipocresía se salen del eje para darle paso a la tragedia.
Un drama que se sostiene con las sólidas actuaciones de Celeste Álvarez, Marcelo Díaz, Darío Martínez y Andrea Simón.