Te mostramos las 8 sillas más admiradas

Conocé los modelos de sillas que no pasan de moda, que son tendencia por su diseño que combina ergonomía, funcionalidad y estética.

Te mostramos las 8 sillas más admiradas

Por Noelia Serna (decoradora)

VICTORIA GHOST: La Victoria Ghost (de 2005) nació hace solo 10 años pero ya es considerada un clásico. Philippe Starck revivió el estilo Luis XVI en policarbonato transparente de un solo molde. Es hermana de la silla Louis Ghost que diseñó en 1992 para Kartell.

THE EGG: La silla The Egg (1958), fue diseñada por el arquitecto Arne Jacobsen con la idea de generar una propuesta que, a partir de una sola pieza, lograra resolver el asiento, el respaldo y los apoyabrazos.

BALL CHAIR: El diseño de la Ball Chair (1963) nació a partir de la firme idea de su diseñador Eero Aarnio de diseñar una silla para su casa, donde todavía hoy perdura la primera silla que se fabricó. Es la silla más característica del pop y los primeros modelos tenían un teléfono en su interior. Es un diseño perfecto para vivir momentos de intimidad ya que se trata de un espacio privado, dentro del compartido.

SILLÓN BUTTERFLY: Tres jóvenes arquitectos (uno catalán, Antonio Bonet Castellana y dos argentinos, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy) en 1938 dieron a luz al Buterfly, un sillón consistente en una estructura de hierro con un cuero colgado. Esta pieza funciona en ambientes con una presencia contemporánea, aérea y liviana, no dependiendo de la caja arquitectónica y con su propia independencia, ya que no necesita parecerse a otra para formar un juego.

PANTON CHAIR: Esta S ondulante de Verner Panton (1960) puede presumir de ser la primera silla creada con una única pieza de plástico. Se sigue fabricando la original en fibra de vidrio y una nueva versión en polipropileno.

SILLÓN DIAMOND: Un icono del diseño concebido como una escultura. Harry Bertoia ideó la primera silla del mundo con la estructura de varillas de acero entrelazadas, el sillón Diamond (de 1953).

SILLA BARCELONA: La silla Barcelona (1929) adoptó este nombre ya que el arquitecto Mies van der Rohe la diseñó para el pabellón alemán de la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona. Tuvo mucho éxito su visión moderna.

SILLÓN DAR: Este sillón de 1948 pertenece a la colección de sillas de plástico Shell, que el matrimonio Eames diseñó para un concurso organizado en Nueva York. Ésta es la versión mecedora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA