¿Te cancelaron un vuelo? Revisá la guía básica de derechos de pasajeros

La Defensoría del Pueblo de la CABA lanzó un instructivo para viajeros donde responde las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Te cancelaron un vuelo? Revisá la guía básica de derechos de pasajeros
¿Te cancelaron un vuelo? Revisá la guía básica de derechos de pasajeros

La Defensoría del Pueblo de la CABA lanzó una Guía Básica de Derechos pensada para pasajeros de vuelos comerciales con el objetivo de "dotarlos de herramientas jurídicas para afrontar cualquier imprevisto que pueda suceder antes, durante o después de un vuelo".

"Los problemas más habituales para los pasajeros de avión suelen ser los retrasos, cancelaciones, pérdidas o roturas de equipaje, huelgas de pilotos, overbooking (sobreventa), etc. Frente a estas situaciones, las compañías aéreas deben cumplir con una serie de medidas que muchas veces pasan inadvertidas por quienes desconocen sus derechos", informaron desde la dependencia porteña.

¿Cuáles son mis derechos si se me cancela, reprograma o retrasa por más de 4 horas un vuelo? ¿Qué puedo hacer si se emitieron de manera incorrecta mis datos personales en el boleto? ¿Qué sucede si no puedo volar porque estoy enfermo? o ¿Qué puedo hacer si se dañó o perdió mi equipaje? Son algunas de las preguntas que responde dicha guía.

Además, posee un glosario aeronáutico para que los viajeros cuenten con toda la información y puedan manejarse en páginas webs y aeropuerto de forma más segura.

Para acceder de forma online y, si se desea, descargar al material solo basta acceder al siguiente link: https://es.calameo.com/read/00268239956d8c72c8ace.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA