Los hermanos Santiago y Manuel Mallo cerraron un domingo brillante en lo que fue la tercera edición de las 100 Millas de Alta Gracia, ya que a bordo del Ford de la Escudería Fela, consiguieron el triunfo. Seguido por los binomios Marcelo Ciarrocchi – “Caito” Risatti y Sebastián Peluso – Antonino García.
La dupla Lugón - Merlo estuvo al frente en el inicio de la carrea, seguido por Mallo - Mallo, Ciarrocchi - Risatti, Peluso – García y Nicolás Moscardini – Franco Vivian. Luego, el puntero se pasó sufrió un exceso en una de las variantes del trazado cordobés y fue superado por Mallo y el nuevo segundo fue el cordobés Ciarrocchi.
El que realizó un avance en la primera parte de las 100 Millas fue Ignacio Julián con el Renault Fluence de Nicolás Dapero, quien estaba 11° luego de largar 16°.
Sobre el cierre de la primera parte de la carrera, Santiago Mallo cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por Ciarrocchi y Lugón. Completaron los mejores cinco Peluso y Agustín Lima Capitao.
La parte fial de las 100 Millas arrancó con Manuel Mallo al comando de las acciones, en la segunda posición Risatti, con el auto de Ciarrocchi, y tercero Matías Rodríguez, invitado de Agustín Lima Capitao. Luego, Hernán Palazzo se fue con su Citroën a boxes por un neumático pinchado.
Los Comisarios Deportivos sancionaron con bandera negra a la dupla Sapag – Krujoski por el roce al Peugeot de Bundziak – Muñoz Marchesi. Cuando la competencia se moría, García, con el auto de Peluso, doblegó a Rodríguez, con el Peugeot de Lima Capitao, y era el flamante tercero. Por su parte, fue abandono para la dupla Moscardini – Vivian por inconvenientes en el Fiat.
La dupla Mallo – Mallo cantó victoria, seguido por Ciarrocchi – Risatti y completó el podio Peluso – García. Cerraron los mejores cinco Lima Capitao – Rodríguez y Lugón – Merlo.
La próxima fecha del TC2000 será el 30 de septiembre en el autódromo de Mendoza.