El pasado martes se cumplió un año de su consagración en TC Mouras. Ocurrió sobre el autódromo de La Plata que, precisamente una temporada después, lo puede volver a coronar defendiendo las huestes de Chevrolet.
En aquella cita, Julián Santero concluyó segundo en la competencia final y sumó los puntos necesarios para obtener el título que lo acreditó para competir en TC Pista, la categoría que este domingo puede tener a su sexto usuario del moño dorado como el mejor de la temporada.
Tras haber comenzado el Play Off por la Copa de Plata con 31 puntos menos que el líder Nicolás Cotignola (vencedor de la fase regular y dueño de cuatro carreras), el mendocino del Dole Racing quedó a 15 unidades del joven de Torino para el quinto y decisivo capítulo.
La victoria en Concepción del Uruguay y el segundo puesto en Trelew fueron vitales para que el ex rey de Fórmula Renault se haya puesto a tiro. “Me siento tranquilo porque con el equipo tenemos mucha experiencia en el Mouras. Es un circuito que conozco mucho y varias veces me ha tratado bien”, comentó.
Lo importante es que, al considerarse el cierre de calendario, la fecha tendrá 70,5 puntos en juego. “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos. Estaremos con calculadora en mano y será una linda definición. No queda otra que terminar delante de Cotignola y esperar. Deseo lograr el campeonato y pienso que el lugar que logremos en clasificación será clave”, manifestó.
El tercero del torneo es Sebastián Diruscio, quien mantiene intactas las chances a bordo de la Dodge que atiende el SGV Racing. Sin ser parte del Play Off, entró como el mejor de los tres de “último minuto” con 156,5 puntos. Aparte posee el triunfo obligatorio.
Un hombre de Ford, en este caso Alan Ruggiero, que viene de ganar en una fantástica última vuelta con Santero en el Mar y Valle, tiene posibilidades matemáticas como Valentín Aguirre (ingresó como el segundo de “último minuto”), Tomás Urretavizcaya, Juan Pablo Barucca, Marcos Muchiut, Juan Martín Bruno y Marcelo Agrelo.
“Sin dudas que Cotignola es el principal candidato, pero trataremos de ir por la heroica”, cerró Julián a horas de acelerar la Chevy.
Para tener en cuenta
Ford manda. El historial de la telonera del Turismo Carretera indica que el óvalo suma 11 títulos contra 5 de Chevrolet, 4 de Dodge y 1 de Torino. En 2014 resultó campeón Camilo Echevarría con la Chevy que actualmente conduce Santero. ¿Volverá a hacer historia ese vehículo?
La última. En la edición de 2015 en La Plata venció el campeón Esteban Gini (Torino) con Alan Ruggiero y Federico Pérez como escoltas.
El programa de hoy. Tendrá ensayos (de 10 a 10.55) con Santero en el segundo grupo. La clasificación inicial se realizará de 16.30 a 17.23.