TC Pista: Julián Santero lo pagó caro

El mendocino largó segundo en la segunda serie, fue a la chapa con Urretavizcaya y se despistó. Finalizó séptimo con su Chevrolet y hoy largará 14° en la final.

TC Pista: Julián Santero lo pagó caro

Si bien aún debe afrontar la competencia final y puede avanzar como sorprendentemente lo hizo en la serie, Julián Santero perdió la posibilidad de partir en los primeros cajones de la grilla para mantenerse en la lucha con los rivales por el título de TC Pista.

Después de haber dominado la segunda tanda de ensayos y concluir en la cuarta posición del clasificador general de ayer, ya que los registros no pudieron ser mejorados y hubo un categórico 1-2-3 de Dodge con Sebastián Diruscio, Tomás Urretavizcaya y Valentín Aguirre, el joven mendocino debió mover desde la segunda posición de la segunda batería clasificatoria.

Adelante estaba el ex campeón de la "telonera" del TC, quien venía de ser sancionado en Concepción del Uruguay tras tocarse con Diruscio en la carrera que finalmente quedó para nuestro representante.

La largada fue áspera ya que Urretavizcaya y el volante del Dole Racing fueron a la chapa en más de una ocasión con el fin de quedar en la punta. Santero quiso ir por la heroica por afuera pero no pudo con el Chevrolet y en la bajada del tobogán vino lo peor: nuestro crédito rozó el lateral derecho de la Dodge y entró en trompo, siendo esquivado milagrosamente por todo el pelotón.

Urretavizcaya quedó firme en la primera posición (sin ser sancionado) y el monarca de TC Mouras cayó al 14° y último lugar. Desde ahí comenzó una loable remontada para concluir en la séptima plaza, por lo que hoy saldrá desde el 14° puesto en la grilla de la carrera decisiva pactada a 25 vueltas desde las 11.50.

Otra Dodge ganadora

Diruscio lideró de punta a punta en la serie inicial y tendrá el privilegio de partir desde la mejor posición. En segunda fila estarán Juan Martín Bruno y Nicolás Cotignola, los escoltas de los vencedores en los parciales.

JuliánSantero, piloto del Dole Racing:

Al llegar a boxes, Santero declaró: "Estoy amargado por la situación. Era una serie linda para poder correr con tres pilotos que pelean el campeonato y lamentablemente terminé haciendo un trompo en la segunda curva por la mala intención de Urretavizcaya, que ya sabemos cómo corre".

Más adelante, el defensor del moño dorado expresó que "en la primera curva puedo doblar bien por afuera, casi con medio auto por delante de él y se cansó de chocarme; me chocó, me chocó y me chocó hasta que me hizo retroceder y por eso quedó medio auto atrás suyo. Luego, para evitar el roce, entré en trompo para no sacarlo de pista".

Por último, declaró que "también es error mío en no ver con quién hago la maniobra. Hay pilotos con los que se puede y otros con los que no. Creo que si se actúa, se actúa de profesión. El peor perjuicio ya está hecho porque tenía que sumar puntos para el campeonato y no se pudo. Debo seguir con la frente en alto y luchando".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA