Los resultados mandan en el automovilismo. Si bien había terminado ambas competencias finales (sumando puntos para la fase regular del torneo) en el arranque de temporada, que significa la primera desde su llegada al TC Pista, Bernardo Llaver buscaba estar más adelante con el Ford Falcon que atiende Di Meglio Motorsport.
La poca potencia de su motor no permitió que el sanmartiniano peleara entre los mejores, por eso la tercera cita en Neuquén era clave pensando en posibles cambios.
La novena posición en la serie inicial del pasado sábado permitió que partiera del 17° cajón en la final. Con la misión de terminar entre los diez mejores, Berni hizo todo bien y logró su cometido ayer, en una carrera con muchos incidentes a lo largo de las 20 vueltas.
Manteniéndose siempre a buen ritmo y ubicado en el segundo pelotón, el ex Súper TC 2000 condujo sin entrar en roces. En el inicio dio cuenta de Ignacio Julián aunque luego perdió con el cordobés, con Juan José Ebarlín desertando se colocó 16° pero el retraso de Nicolás Dianda lo hizo avanzar en el clasificador, al igual que el toque entre Juan Martín Bruno y Cristian Di Scala. “Se hizo difícil porque se rompió el babero del auto en la cuarta vuelta”, lanzó Llaver.
En el relanzamiento, tras el ingreso del auto de seguridad para retirar a Marcelo La Manna y Juan Barucca en el 16° giro, vino un múltiple toque entre Julián, Emmanuel Pérez Bravo, Emmanuel Tufaro y Nazareno López, por lo que Llaver aprovechó para ubicarse undécimo no sin antes sortear el desparramo de autos y la tierra suelta. “Mejoramos mucho en relación a las otras fechas. El auto venía con muy buen ritmo”, dijo.
Pero otra vez apareció el pace car. Al reanudarse, con sólo dos giros por delante, Marcos Muchiut fue a la tierra y nuestro crédito aprovechó para colocarse noveno.
Así, en su tercera presentación en la telonera del TC, Llaver alcanzó la meta de ser “top ten” en una divisional muy competitiva más allá de que Esteban Gini (líder del torneo) haya ganado la segunda de tres citas con su Torino por delante de los Ford de Nicolás González y Federico Pérez.