El Hermanos Emiliozzi de Olavarría se eligió nuevamente para una carrera distinta a las demás. La primera experiencia fue en 2014 y el año pasado se repitió la historia, aunque en vez de cambiar neumáticos hubo sustitución de pilotos durante el desarrollo de la final.
Para Julián Santero es más particular aún porque su primer podio en Turismo Carretera llegó en aquella ocasión, como dupla de Mauricio Lambiris. “Me trae lindos recuerdos porque debuté en Olavarría y encima subí al podio. Sería fantástico poder repetir y creo que estamos en condiciones de dar pelea”, dijo el joven del Dole Racing que ganó en la cita inaugural de Viedma y desertó en la última de Neuquén.
Su comprovinciano, Matías Jalaf, busca subir en la fase regular del torneo. “La intriga es saber qué puede pasar con los autos de nuestra marca en un circuito veloz como el de Olavarría”, tiró el usuario de Torino que marcha 31º en el campeonato que lidera Juan Pablo Gianini con Ford.
El evento tendrá cambio de neumáticos obligatorio: el delantero derecho y el trasero derecho. Este requisito deberá cumplirse entre la vuelta 13 y la 26 inclusive (la carrera será a 30 giros), ingresando los autos en boxes impares en vueltas impares y lo propio para los que se sitúen en boxes pares.
Hoy habrá ensayos (12.05) y clasificación inicial (15.10).