La mente ávida de quien crea, vive y respira diseño no se detiene y suma a sus propuestas los objetos de uso cotidiano que, con sus guiños, nos seducen más allá del carácter utilitario. De hecho: un buen diseño debe contemplar la creatividad en pos de la belleza y la utilidad. Tal es el caso de las tazas y tazones especiales.
Marcas, firmas reconocidas y no tanto juegan con las mil formas en donde el detalle del humor y el amor, se filtran en mil propuestas con mensajes divertidos y asombrosos, tanto en contenido como en forma.
Si querés tomar un buen desayuno, brunch, o mediatarde no dejes de prestar atención a las ingeniosas propuestas que pululan por el mundo.
1. "La chica danesa"
Una propuesta de taza híper femenina y sumamente delicada, impregnada de guiños al mundo de la mujer. Se trata de un diseño de la danesa Esther Horchner. ¡Un objeto que todas querríamos tener para nuestra ceremonia íntima del té!
2. "Los pescadores"
Se trata de un diseño orientado al humor que propone una original manera de asentar el color y sabor del té. La mano detrás de esta propuesta es la casa de diseño Mizar, que ideó a estos dos simpáticos personajes pescando con el hilo de un saco de té. Ingenioso y digno de un buen regalo.
3. ¡Cuidado con los monstruos!
¿Qué harías si mientras tu bebida caliente disminuye su nivel a medida que la tomás, te hace descubrir pequeños invitados en tu taza? Se trata de una genial creación de Yumi Yumi, que suma adeptos. ¡Para experimentar un sabor terrorífico!
4. Ironius la taza-plancha
Si vas a salir con tus amigas, y querés tomarte un café mientras planchás tu camisa, esta simpática taza te puede ayudar con algunas arruguitas. En términos simples, el calor de la taza de café caliente y lleno con base especial (cual plancha) puede utilizarse para limar los molestos pliegues, y beber lo que quieras sin perder calor.
5. Taza "tech para la oficina"
Si sos de esas personas a las que le gusta beber su café de a sorbos pero odiás que se enfríe, la Apple iCup, diseñada por Tomislav Zvonari, tiene que estar entre tus favoritas. El plato posee un sistema que mantiene a la taza caliente. Lo único que debés hacer es conectarla al puerto USB en tu computadora y ¡listo!
6. ¡Un flash!
Si bien puede ser la favorita de muchos fotógrafos esta taza con forma de lente creada por photojojo.com es un hermoso regalo para los profesionales del click. Eso sí, también para los preciosistas amantes de los formatos originales.