Taylor Swift apunta y dispara: ¿Qué dice en sus canciones de sus ex?

En ocasión de su última canción, “Gorgeous”, repasamos la historia de sus hits, que siempre se unieron a sus vaivenes amorosos.

Taylor Swift apunta y dispara: ¿Qué dice en sus canciones de sus ex?
Taylor Swift apunta y dispara: ¿Qué dice en sus canciones de sus ex?

Hace algunos días, Taylor Swift dio a conocer una nueva canción, Gorgeous, y ya empezaron las especulaciones sobre a quién se la dedicó. Y si bien la letra se refiere a un hombre mayor (que bien podría ser su ex Tom Hiddleston) , el nombre que suena más es el de Joe Alwyn, un actor y modelo británico que es su novio desde mayo. 

Pero lejos de quedarnos en la noticia, nos pareció oportuno armar una curiosa historia:

la de sus canciones, que inevitablemente se emparenta con la vida sentimental de la cantante.

Sabemos que la música, en su caso, es una catarsis cuyos frutos se cuentan en millones de dólares...

1-Atrapados sin salida

Todo indica que

Out of the woods 

se la compuso a

Harry Styles

, ya que menciona un accidente que él sufrió mientras salían y un collar que los dos compartían. Lo que es revelador, sin embargo, es cómo expone lo que sentía cuando estaba con él: una inestabilidad que la hizo sentirse dentro de un bosque sin salida.

2-Jones Jonas: la pura inspiración

Esta vez, en Forever and always, el destinatario fue uno de los ex Jonas Brothers. Jones Jonas, que fue su pareja entre julio y octubre de 2008, le ocasionó uno de sus momentos sentimentales más dolorosos,  cuando la llamó y en tan solo 27 segundos al teléfono le dijo que no quería estar más con ella. En esta canción recuerda las promesas que él le hacía (también le compuso Last Kiss y Holy Ground).

Pero la cosa no quedó ahí tampoco: en Better than revenge ella se venga también de la mujer por la que presuntamente él la dejó, la actriz Camilla Belle. "Ella no es una santa, no es lo que crees que es. Ella es una actriz, pero es más conocida por lo que hace sobre el colchón", asegura en esta canción.

3-Un John más que presuntuoso

En el 2009 empezó a salir con el guitarrista John Mayer, quien sería un gran inspirador de canciones también. Ella tenía apenas 19 años y él era 14 años mayor.

Algo de esa experiencia quedó grabada en Dear John. Ella le reprocha por haberse aprovechado de su inocente juventud. "Querido John, lo veo tan claro ahora que ya no estás. ¿No crees que yo era muy joven para ser tratada así?", dice en una parte, y se responde: "Bueno, quizás sea a mi ciego optimismo al que tenga que culpar... o quizás a tu enferma necesidad de dar amor para llevártelo después". Durísima. 

4-Un Jake poco fiable

En una entrevista,  Swift dijo que esta canción está basada en "una experiencia que tuve con un chico poco fiable. Nunca sabías cuándo se iría ni cuándo volvería, pero siempre volvía". La cronología nos lleva a pensar que en The last time se refiere nada menos que al actor Jake Gyllenhaal, con quien salió entre octubre de 2010 y enero de 2011.

5-Mala jugada entre dos Taylor

Pero hubo una vez en la que quien salió herido no fue la popular rubia, sino el otro. Dicen que Back to december se la dedicó a Taylor Lautner (la "piel bronceada" y la "dulce sonrisa" de la letra parecen confirmarlo). No sabemos qué tanto sufrió el actor, aunque ella sin dudas pasó momentos de mucha culpa.

La lista de dedicatorias seguiría mucho más, si nos remontáramos a los ex-novios no famosos. Y quizás las malas experiencias continúen en su vida, porque tiene apenas 27 años, aunque sin dudas que sabrá cómo sacar provecho de ellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA