El sector de los taxistas ha manifestado un cierto malestar por diversas problemáticas que atraviesa.
Sebastián Lucero, tesorero del sindicato de Choferes de Taxis, en Radio Elevediez remarcó: "El inconveniente que estamos teniendo es la ausencia total de política hacia el sector. Desde este Gobierno se han incrementado y se han puesto entre comillas la desidia o las ganas de eliminar el sector".
Además, el empresario indicó: "No nos consultan para nada las distintas situaciones que estamos atravesando. Nos están sacando paradas en el centro: una histórica como es la de Las Heras y Patricias, no nos habilitan todavía la del sector norte de la Terminal, los compañeros tienen que estar tirados en el costado Oeste, pegado a la Costanera, con todo el peligro que eso representa y quisiera saber quién se va a ser responsable si algún de los compañeros tiene un accidente ahí".
Por otra parte, manifestó que no comprenden por qué se tomaron medidas sin ser ni siquiera consultados. "Nosotros nos ponemos siempre a disposición. Ya llevamos más de un año en el caso del sindicato obrero de taxis, presentando el pedido de aumento de paradas, porque la verdad es que en los últimos 10 años se duplicó el parque automotor de taxis y seguimos con las viejas paradas históricas y ahora nos están sacando paradas".
Con respecto a la sitaución en el aeropuerto, el tesorero expresó: "Nos recibieron las autoridades, el encargado del aeropuerto. El reclamo fue porque había salido una leyenda dentro de la página oficial de Aeropuerto Argentina 2000, la cual hacía referencia a que no tomaran los coches que se publicitaban a viva voz, a lo cual hacía referencia directa al taxi, porque eran peligrosos, que tomaran los coches de Aerotransfers, los coches que están habilitados en el interior. Es bastante discriminatoria y no sé qué clase de intereses tendrá Aeropuerto de Argentina 2000 a que tomen Aerotransfers, cuando tienen un concesionario que no tiene nada que ver, sino hay choque de intereses".
Finalmente, completó: "Estamos en alerta y movilización, nos han atendido gente de Transporte y del EMOP y vamos a tener una reunión y lo que salga de esa reunión son las medidas que se tomarán.
"No queremos amenazar, no somos ni patoteros, ni mucho menos pero sí estamos sufriendo el avance de este Gobierno en contra del sector del taxi. La verdad es que estamos siendo muy perjudicados y queremos que nos consulten ante nuevas medidas o nuevas políticas hacia el sector".