Cansados de estar relegados por los remises y "transfer", los choferes de taxi de Mendoza cortaron el ingreso al aeropuerto de Mendoza por más de una hora.
El ingreso a la aeroestación Francisco Gabrielli estuvo bloqueada por los choferes, quienes protestaron por el lugar relegado que tienen frente a los remises y al servicio propio de Aeropuertos Argentina (transfer). El conflicto pasó a un cuarto intermedio ya que auotirdades de Aeropuertos Argentina 2000 les prometieron una reunión para mañana a las 10.
El reclamo no es nuevo, tiene varios años en el historial y desde Aprotam (propietarios de taxis) aseguran que se han cansado hasta de "hacer marchas", para poner solución a este problema que, según ellos, los discrimina.
Marcelo Moyaret, secretario general del Sindicato de Obreros de Taxis, indicó a Los Andes que lo único que quieren es trabajar en "igualdad de condiciones".
"Queremos levantar y dejar pasajeros en la puerta de ingreso", afirmó el sindicalista.
Por otro lado, el juez federal Walter Bento se puso en comunicación con los referentes de los taxistas para encontrar una solución al bloqueo. Es que, justamente, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que al tratarse de una jurisdicción federal es poco lo que se puede hacer por ellos.
"Nos quitan trabajo y pasajeros. El gobierno de la provincia dice que no puede hacer nada mientras que nosotros tenemos que asegurar nuestros autos por 13 millones y los autos del aeropuerto no sé en las condiciones en que están", dijo hace una semana Fernando Sáez, presidente de la Asociación de propietarios de taxis de Mendoza, cuando el conflicto de larga data se venía venir nuevamente.