Tras haber descendido de la balanza exitosamente, “Tatú” Brizuela palpitó el duelo: “Me muero de ganas de subir ya mismo al ring.
Sabíamos que no iba a tener inconvenientes con el peso, porque desde el miércoles que estoy en categoría. Incluso pude comer sin tener que privarme de nada por lo que llego sumamente fuerte, rápido y listo para llevarme un triunfo”, señaló, el mendocino y ex representante olímpico de Atenas 2004, Daniel “Tatú” Brizuela (28-5-2-1 sd, 8 nocauts) quien superó sin inconvenientes la balanza al registrar 58,650 kg (129,3 libras).
Mientras, el inglés dio el límite de la división superpluma (Stephen "Swifty" Smith (23-2, 13 nocauts), 58,950 kg, es decir 130 libras.
Brizuela y Smith se enfrentarán, esta tarde alrededor de las 17, hora de nuestro país, en el Goodison Park Stadium de Liverpool, Inglaterra, en una velada que será al aire libre y que tendrá como anunciador oficial al reconocido Michael Buffer.
En la pelea estará en juego el título superpluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que está vacante.
A pocas horas del duelo y con el pesaje listo, el ambiente caldeó una fresca ciudad que ahora sólo respira boxeo. El ex campeón sudamericano y latino mendocino, Tatú Brizuela, se enfrentará al ex monarca británico en uno de los combates estelares de la velada y que será transmitida en vivo a través de Sky Sports para Reino Unido y vía Internet.
Hay que destacar que no será transmitida por TyC Sports debido a la final del fútbol de AFA.
Consciente del desafío que enfrenta, el lasherino manifestó su respeto pero a su vez su optimismo: “Sé que Smith es un gran boxeador, que tendrá a su público a favor y que muchos lo consideran el favorito, pero vengo preparado para ganar. Hemos trabajado mucho la zona baja, porque sabemos que es muy frontal y peligroso. He trabajado para llevarme el triunfo, porque quiero pelear por el título del mundo”, señaló Tatú.
Luego de encarnizadas batallas en Londres, el estilista Brizuela, nacido en Las Heras hace 30 años y Nº 7 del ranking argentino superpluma, tendrá su tercera presentación en este país.
En febrero de 2014 disputó una de sus mejores peleas como profesional, cuando cayó con el inglés Tommy Coyle por nocaut técnico en el 12° round, a quien el mendocino tiró en cuatro ocasiones y se le terminó el aire en el último pasaje del combate.
En octubre de 2014 volvió a Inglaterra, para enfrentar al oro olímpico, Luke Campbell, -dos categorías más grande que él- y pagó cara su derrota. Campbell lo superó ampliamente y el referí paró el combate en el 5° round.