El sanjuanino Mauricio Muñoz (30-6-0; 13 nocaut - 58.800 kg ) unificó para sí el cinturón regular sudamericano de los superpluma al vencer por puntos, en fallo mayoritario, a Daniel Brizuela (28-5-2; 8 nocauts-58,600 kg) (campeón alternativo), en la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Ciclista de Junín, Buenos Aires.
Estas fueron las tarjetas del jurado: Jesuán Letizia y Hugo Vainesman: 115 a113 para el “Chucky” Muñoz. Mientras que Raúl Rigo determinó empate en 114.
Un enfrentamiento sin luces, sin brillo, monótona y aburrida, donde nunca se sacaron ventajas y que de “clásico cuyano” no tuvo absolutamente nada.
Un choque entre Brizuela y Muñoz que se asimiló a un largo y tedioso guanteo con público y con un título de por medio.
Tatú y Chucky han sido compañeros y sparrings de gimnasio durante un largo tiempo.
Es decir que lo que menos harían era lastimarse. Ni los rincones tuvieron trabajo y ni dieron indicaciones.
En el plano boxístico, si hubo un ganador seguramente ese fue Brizuela, que en los últimos rounds superó al sanjuanino, pero todo fue demasiado tácito e incluso el resultado del jurado.
Mauricio Muñoz fue quien tuvo la mayor incitativa, aunque quien cerro siempre mejor los primeros rounds fue el mendocino. Hay que destacar que luego del cuarto asalto el lasherino se durmió en la monotonía y le permitió al sanjuanino crecer en varios asaltos y dominar sin problemas, pero con golpes a los que le faltaron profundidad.
Brizuela levantó en el final del pleito, pero por lo visto la embestida no deslumbró al jurado.
Gumersindo la pasó mal
Quien no la pasó nada bien y se mostró muy descontrolado en su boxeo en los últimos rounds fue Gumersindo Carrasco (22-3-0; 16 nocauts), que cayó frente al santiagueño Guillermo de Jesús Paz (22-26-4; 1 nocauts), por puntos y también por paliza, en un combate enmarcado en la división welter a la distancia de 10 rounds.
La pelea en sí fue bastante pareja, pero con un Carrasco que dio ventajas defensivas frente al experimentado y veterano boxeador norteño.
Paz le tiró toda la experiencia a un temperamental Carrasco y en el 7º y 10 rounds con dos cruzados de izquierda al mentón mandó a Gumersindo a la lona.
El pupilo de Jorge Arias luego perdió el control de la pelea y tiró muchos golpes sin destino. Por lo que de contra, nuevamente, el santiagueño lo encontró siempre.
El jurado lo vio ganar así al santiagueño: Jesuán Letizia: 97 a 93; Hugo Vainesman: 96,5 a 92; y Raúl Rigo: 97,5 a 92,5.
El árbitro Jorge Basile le descontó un punto a cada uno.
La pupila de Roberto Castillo, la mendocina Karen Alaniz empató frente a Gloria Yancaqueo, tras 4 rounds en división pluma.
Mientras quien no tuvo una buena faena en su debut fue Jean Franco Bracamonte que perdió ante Carlos Sardinez, por puntos en la división superpluma.