Lejos de su mejor producción y superado claramente, Daniel Brizuela (28-6-2-1 sd, 8 nocauts), cayó frente al inglés, Stephen Smith (24-2, 14 ko), por nocaut técnico en el séptimo round, por el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate que se disputó en el campo de juego equipo de fútbol Everton, en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, frente a miles de espectadores.
A tan sólo un segundo de concluir el séptimo asalto, Smith colocó una derecha cruzada al rostro de Tatú y la siguió con un directo al centro del plexo y un gancho al hígado del lasherino, que sintió los golpes y se dejó caer.
El árbitro le dio la cuenta de protección a Tatú y el pase y nuevamente una andanada de golpes de la figura local, sumada a un par de infracciones, Brizuela se sentó sobre las cuerdas y fin de la historia.
Esta fue la tercera incursión del mendocino en el Reino Unido, con un mismo resultado: derrota por nocaut técnico. En 2014, en febrero, perdió frente a Tommy Coyle (en su mejor pelea) por la misma vía en el 12° rounds. En octubre del mismo año, cayó ante otro inglés, Luke Campbell, en el quinto round.
Ayer se repitió la historia y la frustración del pupilo de Roberto Castillo, quien había dicho que estaba para festejar un título por la vía rápida; habrá que seguir esperando.
Era escasa la posibilidad de que Daniel Brizuela pudiese traerse un título, pero la ilusión estaba en pie.
Es que el mendocino estaba más que confiado, pese a que no tuvo el tiempo de preparación necesario pareció que la ilusión se encendió con los primeros rounds que expuso el lasherino; un buen jab en punta, mantuvo la distancia y colocó buenas manos en la zona blanda de Smith, que buscaba definir con una mano, pero en la zona alta.
Era allí donde el lasherino hizo alarde de su visteo y cintura haciendo pasar de largo o errar a su rival.
La fórmula de Brizuela dio resultado hasta el tercero, donde comenzó a sentir las pocas manos que llegaron de parte de Smith al cuerpo.
El ex campeón inglés se afirmó y no paró de tirar golpes y, en el cuarto, lo encontró en un par de ocasiones y ex el olímpico en Atenas ya no tuvo la misma entereza.
Si bien Brizuela llegó con golpes netos nunca conmovió a Smith, pero cuando éste lo hizo sobre la humanidad del mendocino lo aflojó. Y allí comenzó a radicar la diferencia.
"Disculpas, por no llevar el título"
“Llevamos bien a la pelea y Tatú estaba físicamente muy bien, pero cuando el inglés pudo hacerle la diferencia abajo allí empezamos a tener problemas. Es que Daniel le metía las manos a fondo, pero no lo movía y seguía al frente”, dijo vía telefónica el profe Roberto Castillo, DT de Brizuela.
“Estábamos confiados y queríamos el triunfo, por eso queremos pedirle disculpas a todos aquellos que confiaron en nosotros. Pedimos disculpas por no llevar el título, pero él (Tatú) puso todo y lo mejor para ganar, no pudo ser”, expresó el técnico.
“Daniel lo hacía pasar de largo y como no lo podía encontrar arriba, el inglés cambió la táctica y lo buscó abajo hasta que lo encontró”, concluyó.