Tato Aguilera partió hace años desde San Martín a Buenos Aires con el claro sueño de ser periodista deportivo. Y cumplió su meta., Hoy, Leandro Jerónimo Aguilera trabaja en radio Mitre, radio Cooperativa, en TyC Sports.
Además es parte del staff del consejo editorial de la revista Solo Boca y acaba de ganar un Martín Fierro junto a sus compañeros de Super Mitre Deportivo, programa que va de lunes a viernes.
“Estoy haciendo la cobertura de la Copa América, me enteré del premio por el mensaje de un amigo. Empezó a llegar otro mensaje, otro mensaje y otro más. Estoy chocho, emocionado. Tengo ganas de abrazar a todos", dijo a Los Andes desde Chile.
"Recién llegó Toni y lo invité a cenar. Vamos a tomar un buen vino y levantar las copas por la familia, por mi novia, por los amigos, por los conocidos y por que valoran este premio", afirmó.
¿Cómo fueron sus inicios? "Arranqué como cronista de Boca telefónicamente los dos primeros años. Y en el 2014, el año por el que ganamos, me ofrecieron sumarme a la mesa todos los días. El programa tenía una medición que no era la mejor y nos sumamos a la mesa y empezó a subir el rating y ahora está por las nubes. Estamos muy cómodo como grupo humano, realmente es un premio al grupo. Gente muy laburadora. Es un sacrificio porque es en la madrugada"
"Esta clase de premios es una recompensa a tanto sacrificio. El horario del programa es de 24 a 1.30 de la madrugada", aclaró el periodista, quien duerme apenas 5 horas por día.
: "Mi mamá quería que estudiara abogacía y nunca dudé. En un momento laburé en un bar. Pero no dudé nunca, sentía que el periodismo deportivo era lo mío y tenía que llegar". Y llegó Tato, llegó... ¡Felicitaciones!