Lionel Messi se sumó al seleccionado argentino de fútbol y hoy, cuando el entrenador Gerardo Martino ordene la práctica de fútbol, se sabrá si Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero serán su acompañante en el ataque.
Es que Messi, quien llegó de madrugada junto a su compañero Javier Mascherano, y también el volante Ever Banega, no hizo fútbol, sólo trotó y apenas si tocó la pelota.
Por eso, Martino hizo jugar a Agüero e Higuaín aunque desde hoy seguramente quedará uno de cara al partido ante Honduras, mañana, a las 20, en el estadio San Juan del Bicentenario.
Lo mismo pasó con Erik Lamela, jugando como el vértice de medio campo más adelantado, en lugar de Banega, que descansó del viaje desde España.
El incansable Mascherano fue el único de los tres viajeros que se puso a jugar con el once que armó Martino, pese a haber llegado pasadas las 4 de la madrugada.
El equipo que practicó, alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Lamela; Ángel Di María, Higuaín y Agüero. Todo indica que Messi ingresará por Higuaín o Agüero, Di María pasará a la izquierda y Banega entrará por Lamela.
Asimismo, para el volante ofensivo del Tottenham Hotspur puede ser importante ejercitarse en ese puesto, ya que es un interrogante si Javier Pastore podrá jugar en la Copa América o no.
Pastore aún no está repuesto de un desgarro de soleo derecho y es la alternativa de Banega para ese puesto.
El jugador del París Saint Germain por ahora sigue en la lista de los jugadores que irán a Estados Unidos, al igual que Lavezzi, cuyo caso parece más complicado por un desgarro en el aductor izquierdo. Hoy el plantel volverá a entrenarse desde las 10 a puertas cerradas y a las 18 viajará hacia San Juan.
Higuaín, confiado
Gonzalo Higuaín tuvo una temporada fenomenal en el Napoli y llega a la Selección en un momento espléndido. Lo sabe y lo dice. El delantero, que rompió el récord histórico de goles para una temporada en la liga italiana, está con la confianza en su máximo nivel y quiere aprovecharla para ganar la Copa América. Así lo manifestó ayer en conferencia de prensa, mientras se prepara para ir a Estados Unidos en busca de un título para Argentina.
“En un jugador la confianza es clave y mi nivel de confianza esta vez es alto. Cuando uno está bien de la cabeza, lo demás viene solo. Este año estuve con confianza que años atrás no he tenido”, dijo el Pipita en el predio de Ezeiza. “Me siento en un momento muy bueno. Ojalá pueda demostrarlo”, agregó. El ex River convirtió este año 36 goles y rompió la marca de 35, el máximo que había convertido un jugador en el Calcio.
Para Higuaín, esa confianza se traduce a la hora de hablar de objetivos. “La Copa América va a ser dificilísima pero vamos a ir a ganarla. Yo aportaré lo mío para lograr el objetivo. Tenemos un sueño primordial que es ganar un título”, afirmó.
Pero el propio jugador sabe que Argentina carga con una pesada mochila, después de las dos finales perdidas: una en el Mundial de Brasil y otra en la Copa América de Chile, y que el público exige a la Selección ganar un título después de muchos años de sequía. “Pusimos el listón alto por haber llegado a dos finales en poco tiempo. No creo que estemos en deuda; tenemos una nueva gran oportunidad y sabemos que podemos hacer las cosas de la mejor manera”, sentenció.
Sobre esas finales perdidas, el Pipita aseguró que tratarán de aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir: “Uno trata de sacar cuestiones positivas y negativas. Haber llegado a dos finales es positivo. Todo jugador sueña con jugar finales. Hay que revisarlas para ganar la próxima”.
Por último, eligió no hablar de su futuro y manifestó que después de la Copa América se pondrá a pensar si continuará o no en el Napoli. “Mi cabeza está acá, en la Selección argentina. Cuando termine, me dedicaré a pensar en eso”.
Erik Lamela acompañó a Higuaín en la conferencia y acompañó las palabras de su compañero al hablar del objetivo del plantel. “La gente quiere un campeonato, nosotros también. Hay un gran plantel, pero todos van a querer ganar la Copa; va a ser complicado”, aseguró. En cuanto a su presencia en el esquema del entrenador, se mostró abierto a jugar en cualquier posición: “Voy a adaptarme a lo que necesite Martino. Puedo jugar por derecha pero también lo hice por izquierda y atrás del nueve. La decisión la va a tener el Tata”.