Tarragona es la única solución

Sosa, Reinoso y Gautier ya jugaron como ‘9’. Todos sufrieron y ninguno pudo reemplazar con éxito a ‘Tarra’.

Tarragona es la única solución

Independiente Rivadavia juega de una manera en la que Cristian Tarragona se mueve como pez en el agua. El delantero que llegó de Temperley se acomodó rápidamente al club, a la provincia y al grupo.

En la pretemporada le ganó de manera incuestionable el duelo a Adrián Fernández, quien venía casi como un número puesto y con más pergaminos que Tarragona. Poco le importó y marcó seis goles en la primera parte del torneo para convertirse en el máximo goleador del Azul.

Tan importante se ha convertido “Tarragol” que sin él en cancha, Independiente no sabe lo que es ganar (Argentinos Juniors ya puso los ojos en él). El goleador no estuvo ante Chacarita (jugó Reinoso) y el equipo cayó 1-0.

En Atlético Paraná (jugó Sosa), fue 1-1; en Brown de Adrogué (jugó Sosa) fue 0-4; no arrancó jugando ante Brown de Madryn y el Azul perdía 1-0. Entró en el segundo tiempo y él gestó la jugada del empate.

Por último ayer, ante Ferro, que fue 0-0 y la ‘9’ en la espalda la llevó el Flaco Reinoso. Gautier, mientras, también tuvo su oportunidad unos minutos ayer ante el Verde.

Ayer Reinoso, tras el empate con Ferro, con dolores por todas partes, reconocía lo mucho que sufre el centrodelantero de este Independiente sin volúmen de juego.

“Ahora lo entiendo a Cristian (Tarragona) que ha jugado bastante y siempre hablamos que no le llega y que no le quedan situaciones para convertir. Le queda una y tenés que ser cien por ciento efectivo”.

Sobre la performance de su segundo partido como titular en el torneo, Reinoso dijo: “en el primer tiempo no me llegó ninguna y en el segundo la única que me llega me queda muy larga conmigo yendo para atrás. Cuesta generar juego y empezamos a desesperarnos, a largar pelotazos al área y eso no nos hace bien”.

Independiente extraña horrores a Tarragona. Es una alarma que preocupa.

Se viene una semana agitada para el Azul

El próximo viernes, a las 15, está confirmado que Independiente Rivadavia visitará a Almagro en José Ingenieros. El miércoles por la noche viajará a Buenos Aires la delegación y el sábado retornará vía terrestre a nuestra provincia.

Trabajará domingo y lunes para el miércoles jugar un partido decisivo en el Bautista Gargantini nada menos que ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Y luego? Sabe que deberá enfrentar a Boca Unidos -el peor equipo de la B Nacional en este arranque del 2017- en Corrientes. La distancia es muy larga por lo que se intentará conseguir que la delegación viaje en esta oportunidad vía aérea. Sobre todo pensando en la semana agitada.

Martín Astudillo: "Con una victoria, estos puntos se van a valorar"

“Con All Boys no llegamos al arco porque hicimos un mal partido, es la verdad. Ante Ferro, en cambio, no lo hicimos por la envergadura del rival, que supo cuales eran nuestros puntos fuertes y se cerró muy bien en el fondo. Tuvimos algunas situaciones de gol pese a eso y ellos la tuvieron también aunque más por desconcentraciones nuestras que por virtudes de ellos”, explica Astudillo.

Sobre lo que más conforme lo dejó del partido, el DT dijo: “la intensidad, estuvimos juntos en todas las líneas más que nada en el primer tiempo; supimos hacer los relevos necesarios cuando la pelota estaba en otro sector. En ataque, mientras, nos faltó más tranquilidad; queríamos llegar muy rápido al arco. La intensidad, el sacrificio, el esfuerzo ha sido bastante grande en los físico y me voy muy contento por todo eso”.

“Cuando obtengamos un triunfo, estos empates se van a valorar. El grupo se fue con la bronca de que ante un rival complicado hicimos un poquito mejor las cosas y pudimos quedarnos con algo más. Esperemos pronto quedarnos con tres puntos que nos den un poco de tranquilidad”, concluyó el entrenador Martín Astudillo. El equipo aún no recupera su nivel. Sin embargo no pierde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA