EN POTRERILLOS
Entre Cerros es una simpática casita de madera situada en Las Vegas, Potrerillos. En el mientras tanto -de la ciudad a la villa cordillerana- se experimenta la belleza de las ruta 7 con los prolijos viñedos y sus bodegas custodiadas, la espectacularidad de las montañas con nieves al final y la gracia de Potrerillos que se eleva entre álamos y caminitos coloreados.
La propuesta es beberse el paisaje para luego disfrutar en ambiente acogedor de las fondeu de queso y de chocolate que son la especialidad de la casa y, como todo por aquí, son preparadas por sus dueños. “Hacemos las cosas como nos gusta comerlas” dice Enrique a modo de invitación.
La primera, la tradicional, consta de la mezcla de 3 quesos con trocitos de pan, $ 130 para 2 personas; la Entre Cerros, agrega champignones, tomates secos, salchichas ahumadas, jamón cocido, verdura de estación y pancitos, $ 160 para 2 personas. La de chocolate en tanto, se sirve con cubanitos, merenguitos, obleas, frutas secas y frescas, $ 100 para 2.
También té, chocolate, capuccino o infusiones -$ 20 y $ 22- con exquisitas tartas artesanales, de ricota, de manzana, suavecita de limón, de $ 24 a $ 28- entre otras (las medialunas traídas de Buenos Aires son un verdadero delirio). Los sandwiches deben estar presentes en la tarde, al tradicional tostado re cargado, $ 28, pero también hay montado de jabalí, jamón crudo o ciervo, entre $ 30 y $ 36. Las tablas son otra opción, muy variadas, con fiambre y quesos hasta la Premium de Ahumados, con ciervo, jabalí, ñandú, faisán entre $ 150 y $ 220 que comen 2 o pican 4.
Info: Abierto desde las 12.30 hasta las 22 ; Ruta provincial 89 sin número, Las Vegas. Coordenadas: GPS: S33º01.237’ W69º16.680’. Reservas: 155116535, entrecerrosfondue@gmail.com.
EN CIUDAD
Park Hyatt Mendoza desde el corazón de la ciudad ofrece un té 5 estrellas en su Bistró M. Allí la tarde se vivencia con destellos, charlas interminables, risas y sabores que se recordarán por largo tiempo.
Nadie puede borrar de su mente el Moleaux de chocolate o el financier de almendra y miel que se deshacen en la boca.
Las tarteletas frutales, el lemmon pie o la tarta de coco y dulce de leche, obviamente resultan memorables por aquí. La famosa torta Sacher con dulce de leche -una delicia que pone un toque local a la tradicional pastelería vienesa- o torta Sacher con mermelada, bien austríaca, le siguen en un derrotero de sensaciones. Pero el festival dulce continúa en la torta de mousse de pistacho o de caramelo y limón.
Las clásicas tartas horneadas de manzana o la de peras debaten la popularidad con los auténticos scons con mermelada o crema batida. No puede faltar el momento salado, por ello los sandwiches de jamón crudo y jamón y queso dicen presente en el glamoroso tea five o'clock del Hyatt que, según las normas de la buena mesa, deben comerse al principio a fin de preparar el paladar para los sabores azucarados.
El precio del Té de la tarde es de $ 95, se sirve todos los días a partir de las 17, y durante julio puede aprovechar la promoción 4x3, para que nadie se quede con las ganas.
Por otra parte para las vacaciones el hotel organiza clases de cocina para niños. Una divertida propuesta cuya próxima cita es el miércoles 17 de julio a las 18, cuando los pequeños que asistan preparen pizzas y cupcakes junto al equipo de chefs del alojamiento. El valor es de $ 180 por persona.
Info: Park Hyatt Mendoza: Chile 1124, reservas 4411214.colonia suiza /
CACHEUTA
La Mariana Cocina no tardó en aggiornarse a las preferencias mendocinas con su culto a la cocina regional en los almuerzos clásicos de jueves a domingos. Ahora en las tardes invita a disfrutar de la montaña en un ambiente cuidado, cálido, repleto de cosas ricas.
Por allí el frío queda tras los ventanales mientras el sol se oculta en las cumbres. En ese momento chocolate caliente o, si prefiere, infusiones, té, café, licuados acompañados de caserísimas tartas. La invertida de manzana, de ricota o la tradicional pasta frola por nombrar algunas, dan sustento a las horas. También volcán de chocolate, medialunas con jamón y queso, tostados y el momento más mendocino con tortas fritas, tortitas y pastelitos de membrillo.
La carta está llena de tentaciones y también cuenta con menú de té, uno de infusión, jugo de naranja y tortas fritas desde $ 35, otro con degustación de tartas y salados, $ 70.
Pero aquí la cosa no se agota, quizá prefiera una picada. La especial tienen un valor de $ 170 para 2 personas, ofrece 5 escabeches y conservas; 3 fiambres y 3 quesos, papas bravas, empanadas y pasteles de verdura.
Si quiere, también, pinchos y brochette acompañados de tragos o vinos que templan cuerpos y espíritus, son parte de esta tarde camino a Cacheuta.
Info: La Mariana - Cocina de Montaña. Ruta Provincial Nº 82 Km 31 - Colonia Suiza – Cacheuta. Reservas: (261) 15 5467070 - info@lamarianacocina.com.ar