El New York Times publicó una entrevista en la que Uma Thurman acusó a Tarantino como el resposable de su accidente de tránsito durante el rodaje de la película "Kill Bill" y aprovechó para contar sobre los dos encuentros agresivos con Harvey Weinstein, el por entonces productor del filme, en los que la actriz tuvo que forcejear con él.
Sin embargo, a días de esta publicación, Quentin se animó a relatar estos sucesos desde su punto de vista en una entrevista con el medio Deadline, al tiempo que la misma Uma lo defendió el lunes pasado en un posteo de su cuenta de Instagram, admitiendo que quizás el New York Times desvirtuó sus opiniones para que él apareciera como el máximo responsable del choque.
En ese artículo, Thurman reveló que sufrió heridas graves después de que la presionaron para que manejara un auto con el que no se sentía cómoda para conducir y que terminó con una colisión contra un árbol, causando lesiones graves en el cuello y las rodillas.
Para empeorar las cosas, el estudio, temiendo una demanda, se negó a proporcionar al abogado de Uma imágenes del accidente.
Quince años después, Uma le pidió a Tarantino que buscara las fotos del accidente en los depósitos de los estudios Miramax, propiedad de los hermanos Weinstein. "Estaba muy feliz de llevárselo a Uma", afirmó el director a la revista Deadline.
Además, Tarantino agregó que sabía que el New York Times publicaría las imágenes del accidente, aunque no se daba cuenta de que sería visto como el principal antagonista de la situación y eso realmente ocurrió cuando el artículo del NYT quedó expuesto; el director recibió una lluvia de críticas.
Sin embargo, en un post de Instagram publicado el lunes, Thurman defendió a Tarantino y agregó que tenía a los productores "Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y el notorio Harvey Weinstein como único responsable".
"Estoy orgulloso de él por hacer lo correcto y por su coraje", afirmó la actriz.
"Yo y Uma tuvimos nuestros problemas sobre el accidente. Me culpó por el accidente y tenía derecho a hacerlo", dijo Tarantino a Deadline. "La convencí para que subiera al automóvil, le aseguré que el camino estaba a salvo. Y no lo estaba. El auto incluso podría haber sido dudoso incluso si yo no lo sabía. Tuvimos nuestros problemas al respecto ".
Mi querido Weinstein
En la misma entrevista, Tarantino dijo que, antes de filmar a "Kill Bill", Thurman reveló que Weinstein la quiso acosar. Por su lado, Weinstein había actuado previamente de manera similar con la entonces novia de Tarantino, Mira Sorvino.
"Mientras nos preparábamos para hacer Kill Bill, Uma me dice que él le había hecho lo mismo. Fue entonces cuando me di cuenta de que había un patrón en los ataques engañosos y persuasivos de Harvey. Así que hice que Harvey se disculpara con Uma". dijo el director.
"Mi confrontación (con Weinstein) decía, tienes que ir a Uma. Esto sucedió. Debes disculparte con ella y ella tiene que aceptar tu disculpa, si vamos a hacer Kill Bill juntos".
En las declaraciones dejadas en el New York Times, Thurman reveló los dos incidentes con Weinstein; en un encuentro en una habitación de hotel en París donde, durante una discusión sobre guiones, el productor se puso una bata de baño y la actriz lo siguió hasta una sala de vapor. Allí no ocurrió nada físico, pero se insinuaron situaciones sexuales por parte del productor.
Poco después en la suite del hotel de Londres del productor, Thurman afirma que Weinstein la atacó. "Fue como un golpe en la cabeza", dijo Thurman. "Me empujó hacia abajo. Intentó abalanzarse sobre mí. Hizo todo tipo de cosas desagradables pero no le salió”.
Más tarde, Thurman confrontó a Weinstein sobre el asalto en la habitación del hotel: "Si haces lo que me hiciste con otras personas, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo", le dijo.