Lo que parecía una amena entrevista entre el brillante director de cine
Quentin Tarantino
y un periodista británico terminó en tensión cuando el estadounidense se negó a responder sobre la violencia en sus películas.
Krishnan Guru-Murthy
le pregunto al realizador cinematográfico: "¿Por qué está bien ir al cine y disfrutar de la violencia?". A lo que él respondió: "Es una película, es fantasía, no es la vida real. Vas y la ves".
Incisivo, el comunicador no cambió de tema ante la negativa de su entrevistado de responder. "Yo no soy tu siervo y no eres mi amo. Yo rechazo tu pregunta. No voy a entrar en esa. No soy tu mono", lanzó el director que estaba promocionando su último film nominado al Oscar "Django desencadenado". (
.
"Esto es publicidad para mi película. No quiero hablar de las implicaciones de la violencia", argumentó el creador de "Bastardos sin gloria" y "Pulp Fiction".
"No es mi trabajo explicarme. Yo te estoy callando el culo. (...) Ya sabés dónde me paro al respecto(...) No es de tu maldita incumbencia. Ya he explicado esto muchas veces durante los 20 años. Sólo que me rehúso a repetirlo una y otra vez porque vos así lo deseas. Para vos, para tu show, y tu rating", expresó Tarantino.
La entrevista se realizó la semana pasada. La pregunta no fue inocente, ya que el tema de la violencia sencibiliza profundamente a la sociedad estadounidense después
de la masacre en el cine de Aurora
y
. El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros políticos pusieron reparos sobre las películas que entretienen a la audiencia apelando a la violencia.