Como lo había prometido, Claudio Rosendo Tapia (24 -14- 4; 9 nocauts) repuso su imagen y derrotó al bonaerense, Federico Jesús Benjamín Malespina (13 -7- 2; 2 nocauts), tras un tremendo nocaut en el tercer round, luego de conectar un cross de izquierda a la mandíbula de Malespina, que cayó fulminado de espalda y tuvo que ser asistido.
“Sinceramente me asusté mucho, porque le entré de lleno con el cross de izquierda. El pelado cayó y no reaccionaba. Es que más allá de la pelea somos personas y deportistas y nadie quiere hacer ni que te hagan daño”, dijo Tapia tras el pleito y agradeció el apoyo de sus amigos.
El Tigre hace tres meses perdió por nocaut en el tercer round a manos del campeón argentino, Matías “La Cobrita” Rueda, quien en una contra puso a dormir al pupilo de Jorge Arias. Tapia había tirado a Ruedo y desesperado buscó definir el pleito y terminó en la lona.
Si bien la categoría ligero para nada favorece al mendocino, tuvo mucha mayor movilidad y buenas combinaciones que en su combate anterior, aunque en el primer round Malespina le entró con un directo a la mandíbula que casi lo tira.
En el segundo asalto el bonaerense volvió castigar en la zona baja a Tapia, y luego al rostro con cross, algo que supo asimilar y respondió con solidez El Tigre. El lasherino, en el tercero encontró con una clara combinación a Malespina y quedó sentido.
El árbitro hizo la cuenta de protección de pie. Le dio el pase y el Chino definió con calidad la pelea.
“No es una categoría que favorezca, porque si bien este pibe no pega, las manos se sienten. Salí adelante porque llegué bien entrenado y no dejé que esta vez me sorprendieran”, destacó muy conforme con su rendimiento y respecto a la división.
Si dudas muchos se sorprendieron por las buenas condiciones de Claudio Tapia, algo que le permitió exponer su clásico y técnico boxeo.
No está definido, pero el mendocino podría tener su revancha frente a la "Cobrita" Rueda cuando, esta vez, sí estaría en juego el título argentino pluma.