Claudio Tapia, vicepresidente de AFA, mostró las primeras cartas para postularse.
“Interior y el ascenso metropolitano tienen juntos 45 votos de 75. Podemos poner al futuro presidente de la casa”, indicó.
Claudio “Chiqui” Tapia abordó un vasto abanico de temas relacionados al fútbol del Interior. Como punto saliente, avaló el proyecto de regionalización de los Federales B y C que impulsa Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, que persigue que los clubes de esas categorías recorran menos distancias y abaraten costos.
Asimismo, se mostró a favor de brindar subsidios a los clubes patagónicos y reconoció que hay una disparidad a corregir en el reparto de fondos entre el ascenso metropolitano y el del resto del país.
Por primera vez, dijo públicamente deseos de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Y manifestó que Javier Treuque debe tener la posibilidad de ser reelecto en el Comité Ejecutivo.
Subsidios y regionalización
Tapia se mostró partidario del proyecto de regionalización de los Federales B y C, cuya intención es abaratar costos para los clubes.
“Cuando se nos consultó sobre el proyecto de regionalización, estuvimos de acuerdo. Es imposible tener que jugar de una punta a la otra, pagar referís mucho más caros. Eso va en contra de la economía de los clubes. El proyecto es importantísimo”.