Alejandro Sabella decidió poner un once alternativo en La Plata. El técnico eligió un equipo conformado por Romero; Fernández, Mascherano, Basanta; Augusto Fernández, Enzo Pérez, Biglia, Maxi Rodríguez, Rojo; Ricky Alvarez y Lavezzi.
Sin embargo, ese esquema le duró poco: antes de los 10’ Biglia cayó en la mitad de la cancha por una paralítica en la pierna derecha y aunque intentó quedarse salió a los 13, lo que provocó el ingreso de Campagnaro y el paso de Mascherano al medio para conformar el doble cinco con Enzo Pérez.
Pese a esa preocupación, la alegría llegó rápido. También a los 13, Ricky Alvarez apareció en mitad de cancha y probó desde afuera del área para poner el 1-0 de zurda, con un tiro bien esquinado.
Un rato después, a los 25 minutos, de esa línea de cinco volantes se desprendió Maxi Rodríguez y con un tiro con mucha rosca casi llega el segundo. Fue a los 33’ cuando el arquero esloveno y el palo le negaron el gol al jugador de Newell's. Mientras tanto, el juego fuerte se hacía moneda corriente y Rotman veía la amarilla por una dura falta sobre el autor del único gol hasta entonces, Ricky Alvarez.
Con el pitazo del final del primer tiempo llegó la primera duda: ¿era hora de Messi con este panorama? Aunque Sabella quería cuidarlo, las ganas de la Pulga pesaron más y, a los 11 del complemento, el hombre del Barcelona ingresó a la cancha, en un cuádruple cambio de lujo que incluyó a Fernando Gago, Angel Di María y Sergio Agüero.
Si bien Eslovenia tuvo una chance con un tiro tras una media vuelta a los 13 minutos, Messi ya comenzaba a complicar al rival. A los 14 tuvo un tiro libre y seis más tarde pidió un penal que el árbitro no le convalidó (no había habido falta), hasta que a los 30 la Pulga dominó la pelota, Di María mandó el centro para Agüero y el hombre del Manchester City le bajó la pelota a Leo para que éste pusiera el 2-0 e hiciera delirar a los hinchas que tanto lo habían pedido durante una hora. Un minuto después, Mascherano salió por precaución y en su lugar hizo su debut absoluto Emanuel Mammana, el sparring de Sabella que todavía no jugó en Primera en River.
La ilusión ya está en marcha
Este lunes, a las 16, la Selección Argentina partirá rumbo a Belo Horizonte en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un avión ploteado con Messi, Agüero e Higuaín. Su debut en la Copa del Mundo será ante Bosnia, el próximo domingo 15 de junio a las 19, en Río de Janeiro. Y allí volverán a estar los hinchas, porque el sueño de gritar campeón está más vivo que nunca.