Puede que Hollywood todavía se esté regocijando de sus películas de 2016, pero hay mucho que esperar del cine este año, sobre todo en materia de superproducciones que, a juzgar por la cantidad de público que abarrota las salas, parecen ser siempre las más rentables.
A continuación algunas de las grandes realizaciones que monopolizarán pantallas en este 2017 que recién se inicia.
John Wick 2: Un nuevo día para matar ("John Wick. Chapter Two")
Keanu Reeves regresa como el vengativo sicario John Wick en la continuación de este inesperado éxito de 2014. Ahora la intención es profundizar sobre el pasado del personaje y sus dos facetas: el hombre y el legendario asesino. A Reeves lo acompañan en el elenco Laurence Fishburne, Bridget Moynahan, John Leguizamo y otros, en esta segunda parte que, al igual que la primera, dirigió Chad Stahelski.
Se estrena: 10 de febrero en Estados Unidos y 16 de febrero en Argentina.
La bella y la bestia (" The Beauty and The Beast")
Emma Watson, de "Harry Potter", da vida a la hermosa y estudiosa Belle en esta adaptación musical con actores reales del cuento de hadas clásico. Su director, Bill Condon (también de la saga "Crepúsculo"), promete tanto alusiones al largometraje animado de Disney como al clásico en blanco y negro de Jean Cocteau. Dan Stevens, de la serie "Downton Abbey", será la Bestia junto a un reparto que incluye a Luke Evans, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson y Gugu Mbatha-Raw.
Se estrena: 17 de marzo en los Estados Unidos y 23 de marzo en la Argentina.
Rápidos y furiosos 8 ("The Fate and The Furious")
La octava película de la saga suma nombres prestigiosos en el reparto, como son los de Charlize Theron y Helen Mirren, en una historia que recorrerá desde las costas de Cuba hasta las calles de Nueva York y el helado Mar de Barents, para atrapar a un anarquista que intenta desatar el caos en el mundo. Vin Diesel sigue siendo Dominic Toretto, pero ahora traicionado por una misteriosa mujer que quiere regresarlo al mundo del delito.
Se estrena: 13 de abril en Argentina y un día después en los Estados Unidos.
Guardianes de la galaxia 2 ("Guardians of the Galaxy 2")
Nuestros héroes vuelven a la carga, ahora en el nuevo contexto sonoro del "Awesome Mixtape #2" (una deslumbrante recopilación de temas musicales), mientras intentan desentrañar el misterio de sus verdaderos linajes. Kurt Russell, Nathan Fillion, Glenn Close, Sean Gunn, Elizabeth Debicki y Michael Rooker se suman como actores secundarios en el reparto de esta secuela, que vuelve a ser dirigida por James Gunn.
Estrena: 5 de mayo en los Estados Unidos y un día antes en la Argentina.
Alien: Covenant (ídem)
Ridley Scott retoma su antiguo éxito de 1979 y lo trae a este siglo XXI con un curioso giro en la sexta entrega del universo de "Alien". Esta vez, el equipo viaja en la nave Covenant a lo que suponen una especie de paraíso inexplorado de la galaxia, pero encontrarán allí algo mucho más aterrador de lo que esperan, además de un único habitante: el sintético David que interpreta Michael Fassbender.
Estrena: 19 de mayo en los Estados Unidos.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (" Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales")
La quinta entrega de la exitosa saga vuelve a incluir a Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow quien, en su búsqueda del poderoso Tridente de Poseidón, es perseguido por un viejo enemigo: el capitán Salazar que encarna Javier Bardem. El ex Beatle Paul McCartney se suma ahora al elenco en una participación especial, tal como antes lo hizo el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards.
Estrena: 25 de mayo en la Argentina.
La mujer maravilla ("Wonder Woman")
Teniendo en cuenta que Hollywood esperó hasta 2017 para que la gran fémina de los superhéroes tuviera su propia película, cabe esperar que este superfilm tenga el potencial necesario para marcar a fuego esta nueva era de adaptaciones de DC Comics (al igual que "La Liga de la Justicia", que se estrena el 17 de noviembre). El equipo es prometedor, empezando por la directora Patty Jenkins ("Monster") y la actriz israelí Gal Gadot, quien blande el emblemático lazo en esta historia original ambientada durante la primera guerra mundial.
Estrena: 2 de junio en los Estados Unidos y un día antes en la Argentina.
Spider Man: de regreso a casa (Spider Man: Homecoming")
La nueva película de la saga no requerirá haber visto ninguna de las anteriores para seguirla. Se trata de un relanzamiento del Hombre Araña adolescente que comienza a navegar su nueva identidad como superhéroe. El astro, Tom Holland, llegó a eclipsar a figuras como Robert Downey Jr. cuando fue presentado en "Capitán América: Civil War", en tanto que el director Jon Watts asegura que va mucho más allá de una superproducción clásica para adolescentes.
Estrena: 6 de julio en la Argentina, 7 de julio en los Estados Unidos.
Blade Runner 2049
El canadiense Denis Villeneuve ("La llegada", "Sicario") es quien está a cargo de esta secuela que transcurre 30 años después que el film original de 1982 y que tiene a Ryan Gosling como el nuevo agente de policía que, para sacar a la luz un secreto oculto, deberá encontrar al agente Deckard (Harrison Ford) que lleva desaparecido tres décadas. Ahora Ridley Scott es solo el productor.
Estrena: 5 de octubre en la Argentina.
Thor 3 ("Thor: Ragnarok")
Chris Hemsworth vuelve a empuñar el martillo en esta tercera parte de la saga que acontece después de lo que sucede en "Los Vengadores: la Era de Ultrón" y donde Tom Hiddleston encarna otra vez a su problemático hermano Loki. Pero ahora, el director neocelandés Taika Waititi aportará una cuota de humor a este universo del que también participarán Cate Blanchett, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum y Anthony Hopkins.
Estrena: 2 de noviembre en la Argentina.
Star Wars: Episodio VIII
Al ritmo de una película por año, es difícil imaginar que este octavo episodio de la saga pueda mantener la emoción que generó "El despertar de la Fuerza" (2015). Ahora el director es Rian Johnson (que ya está escribiendo el Episodio IX, aunque no lo dirigirá) y se incorporan a la saga actores como Benicio del Toro y Laura Dern, además de contar, de manera agridulce, con la última actuación de Carrie Fisher en su emblemático papel de la Princesa Leia.
Estrena: 14 de diciembre en la Argentina.