Ott Tänak y el Yaris del Toyota Gazoo Racing se quedaron con el Rally de Finlandia, novena fecha de la temporada del Rally Mundial. Esapekka Lappi (Citroën Total WRT) y Jari Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing) completaron el podio.
Tras cerrar el sábado con una luz de 16 segundos sobre su perseguidor Lappi, Tänak salió a asegurarse el triunfo y fue el más veloz de la primera pasada por el tramo de Laukaa, estirando su ventaja en la general.
El paso por Ruuhimäki lo tuvo a Latvala como la referencia en el camino, mientras que el estonio arribó cuarto y agrandó un poco más la diferencia sobre el finlandés de Citroën, que terminó sexto.
Ya en la repetición de Laukaa, Andreas Mikkelsen (Hyundai Motorsport) sumó otro éxito parcial, mientras que en el Power Stage, disputado en Ruuhimäki, Tänak se llevó los puntos en juego y consumó su cuarta victoria de la temporada.
De esta manera, el nacido en Kärla se quedó con la prueba en 2h30:40.3 y relegó por 25’’6 a Lappi y por 33’’2 a Latvala. Mikkelsen y Sebastien Ogier (Citroën Total WRT) terminaron cuarto y quinto, respectivamente.
El top diez lo completaron Thierry Neuville (Hyundai Motorsport), Craig Breen (Hyundai Motorsport), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Skoda Motorsport) y Nikolay Gryazin (Skoda Motorsport).
Tras sumar los 30 puntos del fin de semana, Tänak se mantiene al frente del certamen con 180 unidades, seguido por Ogier con 158 y por Neuville con 155. La décima fecha del Rally Mundial será el próximo 25 de agosto con el Rally de Alemania.