El estonio Ott Tanak con Toyota Yaris WRC puede consagrarse campeón por anticipado este fin de semana en el Rally de España. Si consigue una diferencia de más de 30 durante la prueba de tierra y asfalto, la única superficie mixta del año, el título será suyo.
Tanak cree que la presión que tiene es mayor sobre sus dos rivales. El seis veces campeón Sébastien Ogier es su rival más cercano, mientras que Thierry Neuville está a 41 puntos de distancia y es el tercero.
"Supongo que la atención se centrará en mí, pero al mismo tiempo Seb y Thierry tienen que hacer todo lo posible", dijo. "No hay duda de eso por su parte. Para mí, no hay necesidad de arriesgarlo todo. No necesito hacer nada más de lo necesario. Si me siento cómodo con el coche, entonces estoy seguro de que podemos luchar, pero veamos cómo va", agregó.
"Nos centraremos en nosotros mismos y haremos todo lo que podamos. Si se necesita más que eso, entonces no hay necesidad de presionar. Si no lo hacemos aquí, podemos llevar la lucha a Australia", concluyó el estonio.