Ni siquiera en el último partido de la fecha 12 hubo emociones. La escasez de festejos, ciertamente, también dijo presente en Córdoba y, así, el duelo entre el Pirata y el Decano culminó sin goles.
Sí: otro cero clásico, justo en la jornada propia de ese tipo de duelos (aunque, entre cordobeses y tucumanos, no existe ese sentimiento de rivalidad). En un campo de juego complicado por demás, Belgrano y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas y protagonizaron un choque discreto por demás.
En la primera etapa, fue el conjunto de Azconzábal quien tuvo algo más de relevancia en el trámite.
Pese a que Márquez inquietó con una volea, el elenco del norte del país culminó los primeros 45 minutos con algunas aproximaciones en su haber: un remate del Pulga Rodríguez, una combinación en el área rival entre Leandro González, el Polaco Menéndez y el propio Luis Miguel Rodríguez y, también, un remate de Bianchi a la salida de un córner que se fue cerca.
En el ST, el ritmo y el nivel de juego no varió y ambos equipos se prestaron la pelota.
Así, el ingreso del Picante Pereyra en el Pirata le puso, justamente, algo de atractivo al choque: el delantero avisó con un cabezazo que se fue cerca y, luego, fue partícipe de la jugada más clara. Atlético se durmió y, tras jugar un tiro libre rápido, encaró hacia el arco y definió justo cuando Luchetti salió a achicar.