El encuentro entre Jaguares y Highlanders, que iba a disputarse anoche a puertas cerradas en la cancha de Vélez, se suspendió por el coronavirus, informó la Unión Argentina de Rugby en un comunicado. "De común acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Nueva Zelanda Rugby y con la aprobación de Sanzaar se decidió suspender dicho partido", indicó el documento en el Twitter oficial sobre el enfrentamiento correspondiente a la fecha 7 del Súper Rugby.
"Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía", argumentaron. Además, la entidad explicó: "También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales".
En horas de la mañana de ayer se comunicó la suspensión del certamen Super Rugby después de la séptima jornada, organizado por Sanzaar, organismo compuesto por las asociaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. La decisión tomó forma cuando el gobierno de Nueva Zelanda determinó que todos los viajeros que regresen al país tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores del Súper Rugby.
El CEO de Sanzaar, Andy Marinos, expresó: "La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención del Covid-19 (coronavirus)". Y agregó: "Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. Es hora de que todos los jugadores que se encuentran en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de todos".