Arrancaron los cruces de play offs reclasificatorios en busca del anillo del Clausura. ¿Quienes fueron los autores de las sorpresas? Andes Talleres y la Municipalidad de Luján de Cuyo.
El quinteto de Rodrigo Alvaro, quien terminó primero en la zona permanencia, ganó de visitante ante el Club Israelita Macabi por 69-65 con una tremenda faceta goleadora de Facundo “Polo” Espinosa, quien convirtió 24 puntos. El conjunto Azulgrana dominó el tablero desde el salto inicial hasta la chicharra final. Los parciales fueron los siguientes: 14-20; 26-39 y 43-49. En el elenco Celeste se destacó la actuación del escolta juvenil, Isaías Kemelmajer con 21 puntos.
¡Cómo le gustan los play offs!. Estamos hablando de Luján de Cuyo. El equipo Granate golpeó primero y le arrebató el primer juego de visitante a la Muni de Junín por cuatro puntos: 70-66. La clave del triunfo del quinteto del “Chingolo” Martínez fue el goleo repartido de cuatro de sus cinco iniciales, destacándose la mano caliente del “interminable” Carlos Abrigo (ejemplo a imitar por los más jóvenes), quien convirtió 19 puntos (cuatro triples). Otro de los jugadores que se destacaron por su goleo fueron: Gonzalo Silva (16) y Víctor Lucero (16). En el rincón local, el hombre de la mano caliente fue Dalmiro Martín (24 puntos).
En el Pozo Apache y con la vuelta de Facundo “Garza” Rubia (tras la suspensión de nueve fechas), la Unión Deportiva Anzorena venció de manera contundente a la Municipalidad de Las Heras por 21 puntos: 88-67. El goleador del juego fue el ex Atenas y Macabi, Leandro Lincheta con 27 puntos. Los parciales del juego fueron los siguientes: 18-19; 44-35 y 66-51. Los máximos anotadores de la noche fueron: Franco Zabalardo de la Muni de San Carlos con 27 puntos y Joaquín Moreno del elenco de la Sexta con 25 unidades. Hoy, desde las 21.30, se jugarán las revanchas.