Talleres quedó a un paso del “bi”

El conjunto Matador apabulló a Maipú en la primera final del Clausura por 70-45. Mañana desde las 19.30, en el Barrio Antártida, se juega la revancha. El Azulgrana busca la segunda estrella seguida.

Talleres quedó a un paso del “bi”

Quiere el bicampeonato. Quiere hacer historia. Desde fines de los años 50, principios de los años 60, que el conjunto de Andes Talleres no es amo y señor del básquetbol femenino. Por aquella época, junto al masculino, dominaban cuanto torneo de básquet se disputaba en la provincia.

Es por esto que logró una hazaña histórica que nunca más se pudo repetir. Andes Talleres gritó campeón en los años 1957,1958, 1959,1960 y 1961. Nunca más pudo escribir su nombre en el libro de campeones.

Desde hace unos años, el Matador apostó a su semillero y en el último Apertura, con el 90 por ciento de jugadoras nacidas en el club, dio el gran batacazo y superó a Banco Mendoza.

Obvio, ese equipo tenía un plus y era Carolina Sánchez y la “Negra” Martínez, mamá de Victoria Gauna, la máxima promesa del básquetbol provincial (hoy jugadora de la Selección Argentina U15).

Las jugadoras experimentadas ya no están más en el club, pero continúa María José Rodríguez, quien es sinónimo de Talleres y demuestra que su calidad está intacta.

En la primera final del Clausura, el Matador definió el juego, prácticamente en el primer cuarto. Diferencia de 20 puntos. Maipú intentó reaccionar pero no pudo.

La juventud de Abriel Ramírez, Victoria Gauna, Malén Rodríguez y María Eugenia Sandoval, fue un plus a la hora de correr y salir en transición. Andes Talleres ganó con autoridad y quedó a un paso de lograr el bicampeonato mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA